La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Murió Joaquín Navarro Valls, portavoz del Papa Juan Pablo II, tras larga enfermedad

196

VISITAS
Nacido en Cartagena, España, el 16 noviembre de 1936, Navarro-Valls fue uno de los principales protagonistas del pontificado de Giovanni Paolo II. Foto: Eduardo Lliteras

Redacción.- Ha muerto  después de una larga enfermedad, Joaquín Navarro-Valls, quien fungiera como director de la oficina de prensa del Vaticano de 1984 y uno de los hombres más influyentes de la Santa Sede durante la histórica era del Papa Wojtyla a quien acompañó alrededor del mundo. La noticia fue publicada por SIR, el Servicio de Información Religiosa y confirmada por el mismo portavoz del Vaticano Greg Burke. El 11 de julio de 2006, después de veintidós años como portavoz del Papa dejó la dirección de la Sala de Prensa de la Santa Sede, pocos días después de acompañar a Benedicto XVI en su viaje a Valencia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

 

Nacido en Cartagena, España, el 16 noviembre de 1936, Navarro-Valls fue uno de los principales protagonistas del pontificado de Giovanni Paolo II, papado sin lugar a dudas histórico y de gran relieve internacional. Había renunciado a su cargo como director de la oficina de prensa del Vaticano el 11 de julio de 2006.

 

Fue portavoz vaticano, el primer no italiano que ocupó ese cargo, durante veintidós años y era actualmente presidente del Consejo Asesor de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma. Fue considerado como el laico con más poder en el Vaticano durante décadas en la Santa Sede y el principal artífice de la modernización de la información en la Santa Sede.

Sandoval Íñiguez vive en el Cretácico: dice que terremotos son castigo divino

Habría que pedirle al Papa Francisco que nombre a otro tipo de purpurados para México
Leer Noticia

El Papa aceptó renuncia de Norberto Rivera; llega Aguiar Retes

El purpurado Rivera Carrera, dijo en su cuenta de Twitter: Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis
Leer Noticia

Luces blancas y rojas iluminan el árbol de Navidad de seis metros, en Palacio de Gobierno

El gobernador es el Papá Noel yucateco
Leer Noticia

Abre Vaticano investigación tras revelación de abusos sexuales en seminario

Tras la publicación del último libro de  Gialuigi Nuzzi llamado Pecado Original en el que se revelan las violencias de carácter sexual.
Leer Noticia