La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

A puñetazos y patadas agredieron a reportera de Televisa y su equipo

261

VISITAS
Muy lastimada en el rostro y en el cuerpo. La reportera fue pateada en el piso 

Redacción.- Tremenda y cobarde golpiza propinaron a la reportera de espectáculos de Televisa, Bárbara Barquín, y a su equipo de grabación en el centro de la Ciudad de México un grupo de personas que les propinaron puñetazos y patadas en el piso. Publicamos su testimonio:

Salimos con mucho gusto a grabar para llevar información entretenimiento y en mi muy particular caso, alegría a sus hogares. Lamentablemente el país en el que vivimos no nos permite hacerlo con libertad.

Mi equipo de realización Marcos Salleh, Rodolfo Villalobos y su servidora fuimos golpeados cobardemente entre al menos 20 sujetos en la Plaza de la Belleza en las calles de Jesús María y Manzanares en el Centro Histórico de la #CDMX. Tres policías a no más de dos metros miraban el espectáculo. Uno de ellos hasta se comía su torta.

Los sujetos sin identificarse se empeñaban en llevarnos a una supuesta oficina en un lugar sospechoso para darnos permiso. Decían que eran la "autoridad". Al negarnos a ir y decidir mejor retirarnos, los miserables, de puro gusto, arremetieron contra nosotros.

Estaremos en contacto por esta vía pues mi celular estará inactivo dos días.

 

Mis compañeros Marcos Salleh , Rodolfo Villalobos y su servidora ya estamos en mejores condiciones. En mi caso la recomendación fue reactivar la circulación para disminuir los moretones de las piernas y terapia en la alberca para la espalda que fueron los lugares donde más golpes recibí.

Agradezco de todo corazón a mis amigos y familia por sus muestras de cariño. También agradezco y valoro enormemente el apoyo y difusión de todos los medios de comunicación y colegas que se solidarizaron con nosotros para denunciar esta bajeza.

Doy vuelta a la página para seguir llevando entretenimiento, diversión e información a todos nuestros amigos de #CuéntameloYa.

 

Esto fue lo que nos dijeron algunos comerciantes de la Plaza de la Belleza que nos auxiliaron para salir de la zona en la que fuimos agredidos:

"El tal Julio que les mencionaron (y del que jamás supieron darme su apellido) es el dirigente y estos se están aprovechando de que no está". Y sí. Julio existe. Su nombre completo es Julio Ramos, dirigente de los locatarios de la Plaza de la Belleza quien me asombró que se pusiera en contacto conmigo hace a penas unas horas. Me dijo estar completamente sorprendido, que no estaba en la ciudad cuando todo ocurrió y no se enteró de lo sucedido hasta que lo vio en los medios. Me manifestó su preocupación por los cientos de familias, incluyendo la suya, que por generaciones han hecho popular el negocio de la belleza más famoso en México. Que los maleantes intentan apoderarse del lugar en cualquier descuido. Y aunque no puede reparar el daño causado por los miserables que nos golpearon en su ausencia, como responsable de velar por el bien de los comerciantes, ofrece en la medida de lo posible recuperar el buen nombre que por tradición merece esta plaza así como restaurar la relación con los medios.

Aunque la denuncia hacia los agresores sigue su curso, la disculpa es aceptada solo porque, tanto los comerciantes como nosotros tenemos derecho a trabajar en paz para mantener a nuestras familias. Durante la agresión los locatarios estaban igual de asustados que nosotros y seguro muchos de ellos no intervinieron por miedo. Algunos tuvieron el valor de ayudarnos a salir de ahí.

Confiamos en que, lo que me dijo el Sr. Ramos se pueda lograr con ayuda de las autoridades para sacar de esta zona a los delincuentes y dejar únicamente a gente trabajadora.

Nos invitó a volver para realizar nuestro reportaje. Por supuesto que lo haré... cuando la Plaza vuelva a ser la misma y los policías no coman torta disfrutando de la función mientras los delincuentes hacen de las suyas.

Quedan impunes 90% de asesinatos y ataques a periodistas en México, dice CNDH

Los crímenes contra la prensa derivan en autocensura, desplazamiento e incluso exilio de comunicadores se dijo en Yucatán sin hablar de casos locales
Leer Noticia

Acusan a periodistas chinos en Congreso de EEUU de estar involucrados en espionaje y propaganda

El informe destacó el rápido crecimiento de la agencia de noticias Xinhua y señaló que tenía oficinas en las Naciones Unidas en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, Houston y San Francisco.
Leer Noticia

Se quejan de censura de comentarios negativos sobre agresiones a estadounidenses en Quintana Roo

A fines de julio, una mujer de Indianápolis hizo una pregunta en TripAdvisor, dice el diario estadounidense Milwaukee Journal Sentinel, sobre la conveniencia, o no, de viajar a Quintana Roo a pasar unas vacaciones.
Leer Noticia

Despojan de su cuenta en Facebook al periodista Félix Bigman de Kanasín, denuncia Article 19

Aproximadamente a las 21:45 horas, el periodista recibió una notificación sobre un intento de intrusión a su cuenta personal de Facebook
Leer Noticia