La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Mérida estará presente en Festival Internacional de Música Juvenil de las Ciudades Hermanas de Chengdú con Los Juglares

145

VISITAS
El Festival Internacional de Música Juvenil de las Ciudades Hermanas de Chengdú es una fiesta anual patrocinada por el Gobierno Chino y organizada por la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdú

Por segunda ocasión Mérida, Capital Americana de la Cultura, estará presente en el Festival Internacional de Música Juvenil de las Ciudades Hermanas de Chengdú que se realizará del 26 de julio al 1 de agosto próximo en esa ciudad, capital de la provincia de Sichuan. En esta ocasión será el grupo Los Juglares quienes lleven la riqueza cultural local a tierras asiáticas.

El Festival Internacional de Música Juvenil de las Ciudades Hermanas de Chengdú es una fiesta anual patrocinada por el Gobierno Chino y organizada por la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdú, cuyo objetivo es fortalecer la amistad y los intercambios internacionales.

El evento, que este año contará con la participación de 48 ciudades y más de 450 artistas, se caracteriza por espectáculos de música creativa y diversa, incluyendo una gran inauguración con actuaciones al aire libre, entre otros.

El Coordinador de Política Comunitaria, Lic. Víctor Hugo Lozano Poveda, recuerda que el año pasado, Mérida fue incluida por primera ocasión en el Festival de Ciudades Hermanas de la Música de Chengdú. “En ese sentido hubo una participación nutrida por parte del Ayuntamiento de Mérida en el cual estuvimos la directora de Turismo y Promoción Económica, CP Carolina Cárdenas Sosa y un servidor, junto con el Ballet Titular del Ayuntamiento de Mérida, y tuvimos a nuestro cargo la inauguración de este festival, el cual incluye la participación de ciudades de todo el mundo, incluyendo Asia, Europa, áfrica y desde luego América”.

Este año, el Ayuntamiento de Mérida ha determinado enviar como representantes de la música tradicional yucateca y meridana a Los Juglares, un conjunto de músicos que llevarán la trova yucateca, “algo muy significativo para nosotros ya que forma parte de nuestra identidad cultural”, comparte.

Con esta representación en el Festival de Ciudades Hermanas de Chengdú, se fortalecen los lazos de cooperación que tenemos en materia cultural y desde luego también en materia turística. “El nombre de Mérida sigue sonando en esas latitudes, con exponentes como Los Juglares que llevan la riqueza cultural de Mérida, fungiendo como embajadores de nuestra ciudad ante el pueblo chino y las demás entidades que participarán en el festival”, concluye.

La ciudad de Chengdú, provincia de Sichuan, de la República Popular tiene 14 millones de habitantes y cuenta con una cultura ancestral, una rica gastronomía y una economía pujante.

En el mes de mayo pasado, autoridades de la ciudad de Chengdú manifestaron su interés por incrementar los lazos de cooperación entre esa ciudad y Mérida lo cual implicará una nueva era de intercambio cultural, comercial y turístico entre éstas ciudades. En esa ocasión el alcalde Mauricio Vila destacó el intercambio cultural con Mérida y subrayó el interés de los meridanos al haber disfrutado de la Semana de China en Mérida por dos años consecutivos, espectáculos que han sido disfrutados ya por casi 15,000 meridanos.

Por su parte, Los Juglares son un reconocido grupo con 26 años de trayectoria. Su peculiar interpretación de la trova yucateca y otros géneros como la música cubana, el rock and roll y la música mexicana ranchera y los ritmos tradicionales como el bambuco, la clave y el bolero yucateco, los ha llevado a presentarse con éxito en escenarios locales, nacionales e internacionales en más de 20 países, entre estos España, Venezuela, Alemania, Austria, Bélgica, Malasia, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

También han trabajado con grandes personajes de la trova como Sergio Esquivel, Pastor Cercera y Carlos Pereira y al lado de artistas de la talla de Chamín, Correa, Armando Manzanero, Susana Zavaleta y Carlos Cuevas.

Fernando Vadillo, director general, requinto y cuarta voz, comenta que esta participación en el festival en Chengdú es una gran oportunidad para compartir la riqueza musical local y representar a Mérida y a los grandes compositores de México. “Estamos orgullosos y contentos”.

Para el festival han preparado dos popurrís que abarcarán música de compositores como Augusto “Guty” Cárdenas, Agustín Lara, Consuelito Velázquez y Álvaro Carrillo, combinando la trova con la música mexicana de otros grandes artistas.

Con Fernando Vadillo conforman el grupo José Marrufo (director musical, segunda voz y primera guitarra), José Vadillo (primera voz y bajista) y César Marrufo (tercera voz y guitarra).

 

Mauricio Vila inaugura el Paseo Mágico, vistoso espectáculo de luces y música en el Pasaje de la Revolución

También habrá iluminación navideña, por primera vez, en una avenida del Sur
Leer Noticia

Mauricio Vila con Ricardo Anaya en el anuncio de su candidatura a la presidencia

Mauricio Vila también aspira a ser el candidato a la gubernatura por el PAN y hoy se dejó ver con Anaya.
Leer Noticia

Participa el alcalde Mauricio Vila en la clausura de cursos de capacitación

Continúan las acciones para fomentar el emprendedurismo y el autoempleo en Mérida, afirman
Leer Noticia

Entregan nuevo comedor escolar, en el oriente de la ciudad de Mérida

En lo que va de la administración de Mauricio Vila se han construido o están en proceso de construcción siete comedores en escuelas y dos comunitarios por todos los rumbos del municipio.
Leer Noticia