La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Toyota estaría trabajando en autos eléctricos con baterías que se cargan de inmediato

382

VISITAS
El nuevo automóvil eléctrico de Toyota, que se construirá en una plataforma completamente nueva, usará baterías de estado sólido dicen

Redacción.- Toyota Motor Corp está trabajando en un coche eléctrico impulsado por un nuevo tipo de batería que aumenta significativamente que reduce el tiempo de carga y el rango de kilometraje, con el objetivo de comenzar las ventas en 2022, informó el martes el diario japonés Chunichi Shimbun.

 

El nuevo automóvil eléctrico de Toyota, que se construirá en una plataforma completamente nueva, usará baterías de estado sólido, lo que le permitirá ser recargado en pocos minutos, aseguran medios internacionales.

 

Por el contrario, los vehículos eléctricos actuales (VE), que utilizan baterías de iones de litio, necesitan 20-30 minutos para recargar incluso con cargadores rápidos y normalmente tienen un rango de sólo 300-400 kilómetros (185-250 millas).

 

Toyota decidió vender el nuevo modelo en Japón en 2022.

 

El mayor fabricante de automóviles de Japón busca acercarse a los líderes de autos eléctricos, como Nissan Motor Co y Tesla Inc.

 

 

Sin embargo, se advierte que "hay una distancia bastante grande entre el laboratorio y la manufactura", dijo el analista de autos de CLSA, Christopher Richter. "2022 es la edad de distancia, y mucho puede cambiar en el ínterin." La rapidez con que los nuevos vehículos eléctricos se activarán también dependerá en gran medida de los costes de las baterías.

 

Tras haber considerado durante mucho tiempo los vehículos de pila de combustible de hidrógeno y los híbridos enchufables como la tecnología más sensata para hacer los vehículos más ecológicos, Toyota el año pasado dijo que quería añadir vehículos eléctricos de largo alcance. 

Inaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal la planta de energía solar San Ignacio en Progreso

Leer Noticia

Vuela sobre Londres el baby Trump acompañado de un robot parlante y una estatua del presidente estadounidense tuiteando desde el excusado

Leer Noticia

Hay que respetar a las instancias judiciales, aunque es provisional la suspensión del campo de energía solar en Valladolid, explicó María Fritz Sierra

Leer Noticia

Obtienen amparo indirecto para suspender proyecto solar en Yucatán y denuncian a autoridades

Leer Noticia