La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Dubai pretende desplegar policías robot

236

VISITAS
Por si fuera poco, Dubai planea multiplicar no sólo la presencia de éstos robots, sino de robots policía humanoides en las calles del emirato.

Redacción.- Antes de que termine el año la policía de la ciudad de Dubai pretende desplegar en la capital del emirato policías robot que tienen la capacidad de escanear rostros y cotejarlos con una base de datos.

Además, claro está, los robots están equipados con cámaras y sensores. Los robots motorizados están equipados, además, con drones para perseguir a los “delincuentes” allí donde el robot motorizado no puede llegar.

Por si fuera poco, Dubai planea multiplicar no sólo la presencia de éstos robots, sino de robots policía humanoides en las calles del emirato.

Este tipo de tecnologías, ya a la mano, sumados al estado autoritario y confesional islámico, preocupan cada vez más.

Policías acusados en Veracruz con 124 carpetas de investigación por la desaparición forzada de 202 personas

Suman 22 los policías que ya están detenidos en Edomex y Veracruz por desaparición forzada
Leer Noticia

Detienen a policías de Javier Duarte, los acusan de desaparición forzada

Se trata de José Nabor Nava Olguín, último titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal durante el gobierno de Duarte de Ochoa, y Roberto González Meza, ex director general de la Fuerza Civil de esa dependencia.  
Leer Noticia

Dice CODHEY que investiga muerte de persona en cárcel municipal de Progreso

Se pedirán informes a las autoridades involucradas  tanto a la Policía del Municipio de Progreso, como a la Fiscalía General del Estado de Yucatán donde fue remitido por la autoridad municipal
Leer Noticia

Confirman detención y acusan de homicidio en grado de tentativa a individuos que atacaron a balazos a policías en periférico de Valladolid

Como señalamos en nota al cierre de la semana pasada, tras una balacera con policías estatales y municipales de Valladolid fueron detenidos dos personas armadas, con drogas, a bordo de una auto con placas de Quintana Ro
Leer Noticia