La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Mauricio Vila, Ramírez Marín y Renán Barrera, en análisis de Segob por la gobernatura dicen

346

VISITAS
Dicha encuesta fue realizada entre el 17 y 18 de julio del presente año por parte del equipo de análisis político del CISEN dice la nota de la Jornada Maya 

Redacción.- Según un análisis político del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) obtenido por La Jornada Maya si las elecciones fueran hoy Mauricio Vila Dosal sería el candidato favorito para la gubernatura del estado seguido por Jorge Carlos Ramírez Marín y Renán Barrera Concha. El alcalde meridano aparece con 10.83 %, Jorge Carlos Ramírez Marín con 11.38% y Renán Barrera Concha con 8.47%. Alfa Tavera de Morena tiene el 5.13% y Víctor Caballero el 2.85%.

Dicha encuesta o análisis fue realizada entre el 17 y 18 de julio del presente año por parte del equipo de análisis político del CISEN dice la nota de la Jornada Maya la que también asegura que el PRI se mantiene en primer lugar como partido aunque va a la baja ya que en comparación con agosto de 2016 pasó de 34.02 por ciento de preferencia a 32.53 en agosto del presente año. Se entrevistaron a mil 200 personas en 80 puntos diferentes de los municipios de Yucatán, todas mayores de edad. El margen de error es de cuatro por ciento y el nivel de confianza del ejercicio es de 95% afirma la nota.

A la pregunta “¿si en este momento fuera la elección para la gubernatura del estado de Yucatán, por cuál partido votaría usted? el PRI encabezó la encuesta como dijimos seguido por el PAN con 30.78 por ciento.

Morena se ubicara en el tercer lugar con 6.97 por ciento dice la nota de marras.

Entre los candidatos a la gubernatura, después de Vila, Ramírez y Renán Barrera aparecen Mauricio Sahuí y Felipe Cervera. Les sigue Alfa Tavera de Morena y alcaldesa de Valladolid. Y después Huacho Díaz y Víctor Caballero Durán, quien es el candidato del PRI que más ha crecido.

A la pregunta: "¿Sin importar el partido político en el que milita o con el cual simpatiza, quién considera usted que es el mejor candidato a la gobernatura? los encuestados mencionan al alcalde Mauricio Vila Dosal del PAN, seguido por el diputado federal del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín y en tercer lugar el ex alcalde panista, Renán Barrera Concha. De lejos los siguen Mauricio Sahuí Rivero del PRI y el diputado federal priista Felipe Cervera. Después Alfa Tavera, Huacho Díaz y Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, en ese orden.

En comparación con las encuestas anteriores, Mauricio Vila ha crecido en popularidad al menos 4 por ciento mientras que el diputado Ramírez Marín ha mantenido su popularidad.

Uno a uno:Ramírez, Caballero y Pablo Gamboa felicitan a Mauricio Sahuí en Twitter

Así buscan desmentir trascendidos publicados en la Capital en el sentido de que no estuvieron de acuerdo con la designación de pre candidato a la gobernatura de Mauricio Sahuí
Leer Noticia

Vídeo Daniel Ávila votó contra Ley de Seguridad: no al uso autoritario de la fuerza como en Tlatelolco

En su intervención el senador panista rechazó la militarización del país. La ley fue votada posteriormente a favor por el PRI, Verde y senadores panistas calderonistas
Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal entregó el campo de sóftbol de Vergel III

Además, la administración municipal ha construido 6 canchas de fut 7 en comisarías, techado de canchas de Cordemex e iniciado la construcción de una cancha en el Centro de Integración Juvenil, entre otras acciones.
Leer Noticia

Alcalde Vila hizo entrega de cheques, equipo de cómputo y constancias de subsidios de programas

En el evento que se realizó en el Parque de la Mejorada, el presidente municipal entregó 113 apoyos del programa Proyectos Productivos dirigidos para jóvenes y mujeres que van desde los $1,000 hasta los $10,000.
Leer Noticia