La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

En el Cuyo tampoco quieren a los pescadores fuereños, dicen

116

VISITAS
No quieren que lleguen a depredar la costa o a causar otros problemas de inseguridad, explicó el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis. Foto: San Felipe bajo vigilancia de la SSP

Por Eduardo Lliteras Sentíes.- En El Cuyo también la población se está organizando para colocar retenes y evitar que lleguen “fuereños” a depredar la costa o a causar otros problemas de inseguridad, explicó el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis.

“Lo único que estamos haciendo, tenemos unos retenes para protegernos en zona turística, que entren turistas y todo, que entre la gente buena pero hay gente que realmente sólo va a perjudicar a la población y entonces estamos evitando que entre ese tipo de gente”, dijo el alcalde al explicar los motivos por los que han decidido imitar a sus vecinos de San Felipe y de Dzilam de Bravo.

El alcalde explicó que la temporada de pulpo está atrayendo a esas personas de esos otros estados a acudir a El Cuyo y también insistió en que han tenido lugar algunos hechos delictivos que achacan a gente que viene de fuera.

“Nos estamos preparando para que no ocurran las cosas que están ocurriendo en otros lados, en El Cuyo hay muchas familias que son de otros estados pero que siempre han vivido allá; el problema son las gentes que están llegando a perjudicar a la población, es contra los que tuviéramos que actuar” afirmó.

Asimismo, dijo que “tuvieron un caso de una persona tabasqueña muy conflictiva; realmente la policía lo detuvo y al checar, tiene muchas entradas a los penales y cuando va al puerto sólo va a perjudicar a la población, y entonces estamos pendientes de este tipo de personas que no lleguen, porque cada vez que llegan causan conflictos”.

Que se apunten como independientes Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio, dice AMLO

En el caso del PAN, observó, si fuese por encuesta el aspirante a la Presidencia ganaría la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala dijo
Leer Noticia

El Meme del Día ... Sorprenden a Felipe Calderón realizando generoso donativo

Los usuarios de redes no perdonan. El ex presidente en guerra apareció haciendo un donativo de comida dizque casualmente. Pero claro, su foto la subió la Margarita y su equipo. De inmediato le hicieron los memes
Leer Noticia

Llegan primeras torres eólicas procedentes de China para parque eólico de Dzilam de Bravo

El resto del cargamento, indicó, llegará procede de España, siendo el proveedor la compañía internacional Siemens Gamesa, esta empresa es una de las grandes proveedoras de energía eólica en China.
Leer Noticia

Taller de la Canción Yucateca celebrará el mes patrio con música y poesía

Como en cada emisión, el coordinador del evento, Felipe de la Cruz ha cuidado cada detalle para que los asistentes pasen una velada estupenda
Leer Noticia