La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

En el Cuyo tampoco quieren a los pescadores fuereños, dicen

100

VISITAS
No quieren que lleguen a depredar la costa o a causar otros problemas de inseguridad, explicó el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis. Foto: San Felipe bajo vigilancia de la SSP

Por Eduardo Lliteras Sentíes.- En El Cuyo también la población se está organizando para colocar retenes y evitar que lleguen “fuereños” a depredar la costa o a causar otros problemas de inseguridad, explicó el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis.

“Lo único que estamos haciendo, tenemos unos retenes para protegernos en zona turística, que entren turistas y todo, que entre la gente buena pero hay gente que realmente sólo va a perjudicar a la población y entonces estamos evitando que entre ese tipo de gente”, dijo el alcalde al explicar los motivos por los que han decidido imitar a sus vecinos de San Felipe y de Dzilam de Bravo.

El alcalde explicó que la temporada de pulpo está atrayendo a esas personas de esos otros estados a acudir a El Cuyo y también insistió en que han tenido lugar algunos hechos delictivos que achacan a gente que viene de fuera.

“Nos estamos preparando para que no ocurran las cosas que están ocurriendo en otros lados, en El Cuyo hay muchas familias que son de otros estados pero que siempre han vivido allá; el problema son las gentes que están llegando a perjudicar a la población, es contra los que tuviéramos que actuar” afirmó.

Asimismo, dijo que “tuvieron un caso de una persona tabasqueña muy conflictiva; realmente la policía lo detuvo y al checar, tiene muchas entradas a los penales y cuando va al puerto sólo va a perjudicar a la población, y entonces estamos pendientes de este tipo de personas que no lleguen, porque cada vez que llegan causan conflictos”.

Vídeo Denuncian abuso de policías de Dzilam González de la Policía Coordinada

Abusivos, prepotentes los policías de Dzilam González irrumpieron en una casa para detener a un moto taxista a quien aparentemente pretendían extorsionar. Los policías no explican la detención y amenazan con detener a quien graba
Leer Noticia

En el Cuyo tampoco quieren a los pescadores fuereños, dicen

No quieren que lleguen a depredar la costa o a causar otros problemas de inseguridad, explicó el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis. Foto: San Felipe bajo vigilancia de la SSP
Leer Noticia

Que se vayan todos, gritan habitantes de San Felipe por Eduardo Lliteras Sentíes

Estamos ante un malestar que se ha acumulado a lo largo de todo el presente sexenio, sin que la autoridad estatal siquiera asome el rostro por la zona: el gobernador tiene cinco años que no viene, recuerdan.
Leer Noticia

También en San Felipe exigen salida de pescadores foráneos

Además, los habitantes cerraron la entrada del puerto para exigir se vayan los fuereños afirmando que les dan 24 horas para que abandonen San Felipe.
Leer Noticia