La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

En el Cuyo tampoco quieren a los pescadores fuereños, dicen

157

VISITAS
No quieren que lleguen a depredar la costa o a causar otros problemas de inseguridad, explicó el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis. Foto: San Felipe bajo vigilancia de la SSP

Por Eduardo Lliteras Sentíes.- En El Cuyo también la población se está organizando para colocar retenes y evitar que lleguen “fuereños” a depredar la costa o a causar otros problemas de inseguridad, explicó el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis.

“Lo único que estamos haciendo, tenemos unos retenes para protegernos en zona turística, que entren turistas y todo, que entre la gente buena pero hay gente que realmente sólo va a perjudicar a la población y entonces estamos evitando que entre ese tipo de gente”, dijo el alcalde al explicar los motivos por los que han decidido imitar a sus vecinos de San Felipe y de Dzilam de Bravo.

El alcalde explicó que la temporada de pulpo está atrayendo a esas personas de esos otros estados a acudir a El Cuyo y también insistió en que han tenido lugar algunos hechos delictivos que achacan a gente que viene de fuera.

“Nos estamos preparando para que no ocurran las cosas que están ocurriendo en otros lados, en El Cuyo hay muchas familias que son de otros estados pero que siempre han vivido allá; el problema son las gentes que están llegando a perjudicar a la población, es contra los que tuviéramos que actuar” afirmó.

Asimismo, dijo que “tuvieron un caso de una persona tabasqueña muy conflictiva; realmente la policía lo detuvo y al checar, tiene muchas entradas a los penales y cuando va al puerto sólo va a perjudicar a la población, y entonces estamos pendientes de este tipo de personas que no lleguen, porque cada vez que llegan causan conflictos”.

Dice AMLO a Cienfuegos y a Soberón que es incorrecto resolver la inseguridad con la consigna ojo por ojo, diente por diente

Esta absurda e inhumana estrategia la comenzó  (Felipe) Calderón  y la siguió (Enrique) Peña, el resultado es que hay 74 homicidios diarios en el país
Leer Noticia

IEPAC aprobó aspirantes a candidatos independientes

Los ciudadanos Ignacia Margarita Torres Sansores, Sofía Castro Romero, Felipe Neri Espinosa Herrera y Edwin Jair Palomino Sulub, serán candidatos a la gobernatura para el proceso electoral ordinario 2017-2018.
Leer Noticia

Al 70 por ciento, Parque Eólico de Dzilam

Hasta el momento han llegado dos embarcaciones con los equipos necesarios para el montaje de 14 aerogeneradores, de un total de 28
Leer Noticia

Data Cívica reconstruyó los nombres de 31 mil 968 personas desaparecidas

13,486 ocurridos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa que siguen en el RNPED. 18,778 ocurridos en el sexenio de Enrique Peña Nieto que siguen en el RNPED.
Leer Noticia