La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

China construye su primera ciudad cubierta de árboles

201

VISITAS
Diseñada por Stefano Boeri, quien diseñó dos rascacielos verticales cubiertos de árboles, la ciudad está actualmente en construcción en Liuzhou, provincia de Guangxi Foto: Stefano Boeri

Redacción.- A raíz de la decisión del Presidente Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, se puede sentir uno poco negativo sobre el futuro del planeta.

 

Con informes de enormes grietas que aparecen en el hielo antártico, los temores de que no se pueda evitar el calentamiento de dos grados del planeta crecen.

 

Afortunadamente, sin embargo, hay algunas buenas noticias en el horizonte, algunas procedentes de China. El país asiático es líder en la llamada "vida verde" en los últimos años, con el gobierno anunciando que había completado la construcción de la mayor granja solar flotante del mundo. Ahora, en un intento de frenar la producción de gases tóxicos, China anunció la construcción de una de las primeras "ciudades boscosas" del mundo.

 

Diseñada por Stefano Boeri, quien diseñó dos rascacielos verticales cubiertos de "árboles", la ciudad está actualmente en construcción en Liuzhou, provincia de Guangxi.

 

Una vez completada, la nueva ciudad recibirá 30.000 personas y, gracias a la abundancia de árboles y plantas, absorberá casi 10.000 toneladas de CO2, es decir, 57 toneladas de contaminantes por año y producirá aproximadamente 900 toneladas de oxígeno al año, aseguran sus constructores.

 

La ciudad alcanzará estas cifras bastante impresionantes gracias a aproximadamente un millón de plantas de más de 100 especies, así como a 40.000 árboles plantados en fachadas sobre casi todas las superficies imaginables.

 

El nuevo Liuzhou Forest City se conectará a la existente Liuzhou a través de una serie de servicios de tren rápido y coches eléctricos; También albergaría varias escuelas y dos hospitales. También hay planes para hacer que la ciudad sea autosostenible con respecto a la energía, gracias a los recursos de energía geotérmica y solar.

PEMEX se va por completo a Ciudad del Carmen, insiste AMLO en Campeche: el tren maya usará derecho de vía

Leer Noticia

AMLO y Vila dialogan en la Ciudad de México en el marco del lanzamiento de plan de reforestación del sureste

Leer Noticia

Impiden autoridades de la Ciudad de Houston apertura de casa de citas con muñecas

Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida y ciudadanía realizan plantación de 150 árboles

Leer Noticia