La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Escala peligrosamente el conflicto diplomático entre Corea del Norte y EEUU

94

VISITAS
Estados Unidos y Corea del Sur, Trump-Moon, hicieron una declaración conjunta en la que afirman que "Corea del Norte es una amenaza creciente, seria y directa Foto: Vía vídeo

Redacción.- La venganza de Corea del Norte contra los Estados Unidos por las duras sanciones de la ONU será "varias veces mayor de mil", dijo el gobierno de Corea del Norte desde Pyongyang en un comunicado en el que afirma que la aplicación de sanciones económicas es el resultado de una "conspiración atroz de los EE.UU. para aislar y sofocar a ese país.

Las medidas, continúa la declaración, no obligarán al país a negociar sobre su programa nuclear.

Por su parte, los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, Trump-Moon, hicieron una declaración conjunta en la que afirman que "Corea del Norte es una amenaza creciente, seria y directa, en contra de los Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, así como contra la mayoría de los países del mundo".

Así lo dijeron el presidente estadounidense, Donald Trump y el presidente surcoreano, Moon Jae-in en un comunicado conjunto emitido por la Casa blanca después de una conversación telefónica que tuvo lugar el domingo por la noche entre los dos líderes.

Por su parte, ministro ruso de exteriores, Lavrov, llamó a Pyongyang, a evitar el uso de la fuerza.

Todas las partes involucradas en la crisis coreana deben "evitar el uso de la fuerza" y deben "buscar métodos políticos y diplomáticos para resolver los problemas que enfrenta la región, incluyendo la desnuclearización de la península coreana" dijo Lavrov.

Según el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ese fue el contenido de las palabras dirigidas por el jefe de la diplomacia rusa Sergei Lavrov a su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho en una reunión celebrada en Manila, Filipinas.

Rusia reconoce contaminación por radiactividad 986 veces por encima de la norma después de un accidente

La mayor concentración se registró en Argayash, una aldea en la región de Chelyabinsk en los Urales meridionales, que tenía contaminación extremadamente alta de Ru-106
Leer Noticia

En China la IV Conferencia Mundial de Internet

Las principales empresas del sector, como Alibaba, Baidu, Huawei y Kaspersky Lab, mostrarán sus últimos productos
Leer Noticia

Fabricante líder de robots de China inaugura inmenso parque industrial de más de 300 mdd

El parque industrial abarca una área de 260.000 metros cuadrados, equivalente a la extensión de 36 campos de fútbol, en la Nueva Area Hunnan de Shenyang.
Leer Noticia

Ministerio de Relaciones Internacionales de China anuncia más proyectos para la Semana de China en Mérida

Zhengang, representante directo del gobierno central de China, cuyo ministerio es uno de os 19 con mayor influencia en la política exterior de ese país
Leer Noticia