La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Escala peligrosamente el conflicto diplomático entre Corea del Norte y EEUU

169

VISITAS
Estados Unidos y Corea del Sur, Trump-Moon, hicieron una declaración conjunta en la que afirman que "Corea del Norte es una amenaza creciente, seria y directa Foto: Vía vídeo

Redacción.- La venganza de Corea del Norte contra los Estados Unidos por las duras sanciones de la ONU será "varias veces mayor de mil", dijo el gobierno de Corea del Norte desde Pyongyang en un comunicado en el que afirma que la aplicación de sanciones económicas es el resultado de una "conspiración atroz de los EE.UU. para aislar y sofocar a ese país.

Las medidas, continúa la declaración, no obligarán al país a negociar sobre su programa nuclear.

Por su parte, los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, Trump-Moon, hicieron una declaración conjunta en la que afirman que "Corea del Norte es una amenaza creciente, seria y directa, en contra de los Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, así como contra la mayoría de los países del mundo".

Así lo dijeron el presidente estadounidense, Donald Trump y el presidente surcoreano, Moon Jae-in en un comunicado conjunto emitido por la Casa blanca después de una conversación telefónica que tuvo lugar el domingo por la noche entre los dos líderes.

Por su parte, ministro ruso de exteriores, Lavrov, llamó a Pyongyang, a evitar el uso de la fuerza.

Todas las partes involucradas en la crisis coreana deben "evitar el uso de la fuerza" y deben "buscar métodos políticos y diplomáticos para resolver los problemas que enfrenta la región, incluyendo la desnuclearización de la península coreana" dijo Lavrov.

Según el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ese fue el contenido de las palabras dirigidas por el jefe de la diplomacia rusa Sergei Lavrov a su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho en una reunión celebrada en Manila, Filipinas.

Parque solar flotante en China evita utilizar tierras productivas para producir electricidad

Leer Noticia

China invita a todas las naciones de la ONU a utilizar su estación espacial la que será lanzada en 2019

Leer Noticia

China aumentará impuestos antidumping sobre fibra óptica de EE. UU.

Leer Noticia

Ministerio de Comercio de China acusa a EE. UU. de iniciar mayor guerra comercial de la historia económica

Foto: Xinhua
Leer Noticia