La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Tesorería de Valladolid invita a ponerse al día

129

VISITAS
Se ofrecen flexibilidades de pagos para comercios con adeudos pendientes

La economía es un tema pilar para un municipio ya que representan fuentes de empleo que benefician a los ciudadanos, por ello es necesario que todos los comercios cumplan con los requisitos que marca la ley para su funcionamiento, declaró Patricia Centeno Mena, Tesorera Municipal.

Como iniciativa para que los comercios con adeudos ante la Tesorería Municipal se pusieran al corriente, de enero a febrero se ofrecieron descuentos y, en algunos casos, condonación de multas o recargos, según marca la Ley de Hacienda Municipal,  oportunidad que numerosos comerciantes aprovecharon.

Sin embargo, explicó la tesorera municipal, hasta el día de hoy existen algunos negocios con adeudos de años anteriores, lo cual, además de infringir la Ley, representa una competencia desleal para los empresarios que cumplen en tiempo y forma con sus responsabilidades.

En Valladolid existen, según los registros de 2016 de la Tesorería Municipal, un total de 2,200 negocios registrados, de los cuales 1,900 cumplieron en tiempo y forma con todos sus trámites”, añadió.

Al existir 300 comercios registrados sin cumplir se decidió enviar, como medida exhortativa, una notificación a los encargados de cada establecimiento para que acudan a ponerse al día, dichas notificaciones también fueron entregadas a 210 negocios que funcionan sin contar con los permisos necesarios.

“De los 510 comercios notificados, el 85% ya acudió a las oficinas de Tesorería para ponerse al día o pedir información sobre los trámites que les faltan por cumplir, asegurando que en breve los realizarán”, detalló Patricia Centeno.

Sin embargo, existe un 15% de los cuales no se ha tenido respuesta, en algunos casos se entregaron segundas notificaciones, las cuales ya vencieron, por lo que el siguiente paso es proceder a la clausura.

La tesorera municipal recalcó que este ayuntamiento ha sido tolerante con los comerciantes y empresarios, sin embargo es necesario que todos cumplan con lo que marca la ley, por lo que los exhortó a ir a la Tesorería Municipal para regularizar su situación. También añadió que existen flexibilidades de pago para quienes así lo requieran.

Valladolid Capital Mundial de la Miel

Leer Noticia

Todavía hay cupo para el Curso de verano Jugando con la música en Valladolid

Leer Noticia

Alpha Tavera inicia gira de agradecimiento por comisarías de Valladolid antes de su último informe

Leer Noticia

Mujer de Valladolid denuncia amenazas vía redes sociales tras publicar foto de acosador en moto

El acosador que fue fotografiado por la agraviada en el municipio de Valladolid
Leer Noticia