La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Franklin mantiene su avance hacia la Península de Yucatán

65

VISITAS
Sus desprendimientos nubosos favorecerían lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Campeche y Yucatán

Redacción.- La tormenta tropical Franklin mantiene su avance este mediodía sobre aguas del Mar Caribe, ubicándose a aproximadamente 310 kilómetros al este de Chetumal, Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 110 km/h, moviéndose con dirección oeste noroeste a 20 km/h.

 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Franklin se extienden a 185 kilómetros desde su centro.

 

Se prevé que el centro de la tormenta tropical ingrese a la región en algún punto del sur del estado de Quintana Roo y se anticipa que pudiera tener un fortalecimiento adicional en sus vientos máximos sostenidos durante las próximas horas.

 

Por lo anterior, se mantiene recomendación a la población de estar muy pendientes de los avisos que emitan las autoridades de protección civil de la Península de Yucatán, pues se anticipa que este sistema favorezca la presencia de fuertes lluvias y vientos, así como oleaje elevado en la zona costera.

 

Sus desprendimientos nubosos favorecerían lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Campeche y Yucatán. En cuanto al oleaje, se espera de 3 a 5 metros de altura en Quintana Roo y de 1 a 2 metros de altura en Yucatán.

 

De igual manera, se recomienda estar muy al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo de manera oficial por medio de las cuentas oficiales de la Conagua.

 

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia

Escala peligrosamente el conflicto diplomático entre Corea del Norte y EEUU

Estados Unidos y Corea del Sur, Trump-Moon, hicieron una declaración conjunta en la que afirman que "Corea del Norte es una amenaza creciente, seria y directa Foto: Vía vídeo
Leer Noticia

Mauricio Vila, Ramírez Marín y Renán Barrera, en análisis de Segob por la gobernatura dicen

Dicha encuesta fue realizada entre el 17 y 18 de julio del presente año por parte del equipo de análisis político del CISEN dice la nota de la Jornada Maya 
Leer Noticia

Despide Trump a Anthony Scaramucci a escasos 10 días de asumir el cargo de portavoz

Despido fulminante a escasos diez días de haber asumido el cargo de director de comunicación de la Casa Blanca. Anthony Scaramucci. Varias de sus declaraciones incluían afirmaciones soeces y fuera de lugar, propias de un lunático
Leer Noticia