La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump envía caza bombarderos a la isla de Guam: listos para atacar desde anoche, dicen

122

VISITAS
Los pilotos llegaron con bombarderos B-1 y están dispuestos a luchar esta noche, informa la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

Redacción.- El cruce de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte, entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un, está desembocando en lo que parece un inevitable conflicto armado de resultados inciertos.

RT Noticias informa que aviadores procedentes del estado de Dakota del Sur (EE.UU.) aterrizaron en la base militar que ese país tiene en la isla de Guam. Los pilotos llegaron con bombarderos B-1 y están "dispuestos a luchar esta noche", informa la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Corea del Norte dijo que está "examinando cuidadosamente" los planes para atacar a Guam con misiles balísticos de mediano y largo alcance, informaron el miércoles medios estatales.

La declaración de Corea del Norte sigue a las palabras del presidente Donald Trump horas antes, durante las cuales advirtió a Corea del Norte que cualquier amenaza a los Estados Unidos "se las verá con fuego y furia como el mundo nunca ha visto"

El ejército norcoreano hizo el anuncio en un comunicado distribuido por su agencia estatal de noticias en el sentido de que el ejército está revisando un plan para crear un "incendio envolvente" en áreas alrededor del territorio de los Estados Unidos, ubicado en el Océano Pacífico a unas 2.100 millas de Corea del Norte .

Según RT Noticias, horas antes, Pionyang aseguró que sopesa seriamente llevar a cabo un plan para atacar la base de EE.UU. en Guam con un misil y que pondría en práctica esa iniciativa "en cualquier momento" una vez que el líder de ese país, Kim Jong-un, tomara esa decisión.

Además, un portavoz del Ejército de Corea del Norte destacó que podrían llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza una acción provocadora.

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia

Trump extiende veto migratorio a Venezuela, Chad y Corea del Norte

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública.
Leer Noticia