La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Misiles de Corea del Norte podrían alcanzar tierra continental de EEUU y de México

63

VISITAS
Los analistas dicen que Corea del Norte puede lanzar una ojiva nuclear de hasta 2.700 libras.

Redacción.- El arsenal de misiles de Corea del Norte está bajo el control de las Fuerzas Estratégicas, con sede en la provincia de Pyongan del Sur, en las afueras de la capital Pyongyang. Toda la tierra continental de EEUU y el norte de México están al alcance de los misiles de Corea del Norte.

Se trata de una rama del ejército popular coreano, el que opera seis sitios de lanzamiento fijos primarios pero también tiene unidades móviles o lanzaderas que pueden viajar alrededor del país y lanzar los misiles, haciéndolas más difíciles de ubicar.

Los primeros misiles de Corea del Norte eran copias de armas rusas Scud, pero el régimen ha invertido mucho en el desarrollo de nuevos misiles avanzados en los últimos años señalan expertos.

En total, se cree que Corea del Norte tiene alrededor de 1.000 misiles balísticos, aunque la mayoría son armas de menor alcance, con rangos de entre 30 y 300 millas, dirigidas a objetivos en Corea del Sur.

En los últimos dos años, sin embargo, el ejército norcoreano ha intensificado sus lanzamientos de una serie de nuevas variantes de misiles, demostrando con los lanzamientos más recientes que pueden viajar más de 7,400 millas.

Ese rango es suficiente para alcanzar Londres - que está a 5,380 millas de Corea del Norte - a Moscú, Delhi y Sydney así como el norte de México. Todos son objetivos viables.

Los cohetes más avanzados de Corea del Norte ahora también se cree que son capaces de alcanzar prácticamente todo  Estados Unidos con sólo la península de la Florida actualmente más allá de su alcance.

Corea del Norte probó con éxito un Hwasong-10 de propulsión líquida, con un alcance de alrededor de 2.500 millas, en junio de 2016. Los analistas dicen que el arma puede ser capaz de llevar una ojiva nuclear de hasta 2.700 libras.

En febrero, se lanzó con éxito un misil Pukguksong-2 con 1.800 millas de rango, mientras que el Hwasong-14 que se lanzó con éxito a principios de julio se estima que tiene un alcance efectivo de 6.210 millas.

Estados Unidos y Corea del Norte han llevado el enfrentamiento al límite y cerca del colapso mundial

La preocupación internacional por la crisis entre el gobierno estadounidense y el gobierno de Corea del Norte ha llegado al punto de advertir que una guerra entre ambas naciones tendría consecuencias globales
Leer Noticia

Trump pasa de amenazar a Corea del Norte a decir que Venezuela podría ser invadida

Trump hizo etas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones y jugando al golf, diversión que lo mantiene ocupado con suma frecuencia desde que llegó a la Casa Blanca.
Leer Noticia

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia

Escalada bélica entre Corea del Norte y EEUU parece acercarse a punto de no retorno

Corea del Norte ha revelado sus planes de atacar la isla de Guam, una remota isla del Pacífico perteneciente a los EE.UU. y donde tiene una inmensa base militar.
Leer Noticia