La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Peña Nieto y Margarita Zavala borraron fotos y vídeos con Julión y Rafa

155

VISITAS
Lo hicieron ayer tras la denuncia en Estados Unidos de que ambos lavan dinero del narcotráfico y que están bajo investigación.

Redacción.- Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y Margarita Zavala borraron fotos y vídeos en sus cuentas de redes sociales posando felices con Julión y Rafal Márquez. 

La cuenta de Enrique Peña Nieto en Instagram eliminó la fotografía que hace 2 días subieron donde aparece el presidente junto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; Marco Antonio Hernández, guía turístico y el cantante conocido como Julión Álvarez

Lo hicieron ayer tras la denuncia en Estados Unidos de que ambos lavan dinero del narcotráfico y que están bajo investigación. 

De hecho al cantante Julión y al futobolista Márquez les cancelaron sus visas estadounidenses y les congelaron cuentas y bienes en el vecino país.

Rafael Márquez se sumó desde hace meses al proyecto Yo con México encabezada por la ex primera dama panista, Margarita Zavala.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este miércoles sanciones al narcotraficante Raúl Flores Hernández y su "vasta red", unos 22 ciudadanos mexicanos y 43 entidades en México. Entre los ciudadanos están el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, conocido artísticamente como Julión Álvarez.

Julión Álvarez"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de estos individuos y las entidades que están bajo jurisdicción de EE.UU. están congelados y las personas en EE.UU. tienen prohibido hacer transacciones con ellos", dice el comunicado.

Sobre Márquez y Álvarez, el Departamento del Tesoro dice que "ambos hombres han tenido largas relaciones con Flores Hernández y han actuado como fachadas para él y sus negocios y han tenido propiedades en su nombre".

El pasado 20 de julio, la Procuraduría General de México capturó a Raúl Flores Hernández. Flores es procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

La Procuraduría General de México incautó varios bienes de Flores Hernández, incluyendo un casino en Guadalajara.

El futbolista mexicano negó cualquier relación con organizaciones criminales, se comprometió a apoyar a las autoridades y pidió respeto para su familia. El jugador del Atlas también agradeció los mensajes de apoyo: "Hoy en día es mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que todos conocen".

Julión Álvarez publicó un video en su página en Facebook en la tarde de este miércoles refiriéndose al señalamiento. "Tengo que asesorarme", dijo. "Soy una persona de rancho, de pueblo, que sé hacer mis cosas. Me ha costado muchísimo lo mucho, lo poco que tengo. Me he dedicado a hacer música. A lo mejor son cosas de envidia, de celos, no sé si de política también".

"Rafa Márquez es un futbolista que lleva muchos años en el fútbol, no tiene necesidad de algo. Podemos defendernos juntos o por separado".

El presidente borró un vídeo de sus cuentas sociales donde aparecía en una lancha en el Cañón del Sumidero dando muchas palmadas en el brazo y en la espalda al cantante Julión, el que aparece en una lista de los Estados Unidos de lavadores del narcotráfico.

Terremoto en la isla volcánica de Tenerife genera preocupación por posible tsunami en el Atlántico

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado la pasada madrugada al suroeste de Tenerife un terremoto de magnitud 4
Leer Noticia

Dice Semefo que órganos hallados en hielera no son humanos

Ayer medios de comunicación locales dieron a conocer la versión de que vecinos de la calle 92 de la colonia Bojórquez habían hallado una hielera con varios hígados humanos. Puro escándalo
Leer Noticia

Foto Noticia / Choque múltiple con volcadura en Prolongación Montejo

Un camión de reparto se volcó, tras colisionar con un poste y otros vehículos. La avenida está cerrada al tráfico frente al Club Campestre
Leer Noticia

México no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro: SRE

Respecto a la violencia generada en México por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre nuestros países, reiteramos que es un problema compartido
Leer Noticia