La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Peña Nieto y Margarita Zavala borraron fotos y vídeos con Julión y Rafa

282

VISITAS
Lo hicieron ayer tras la denuncia en Estados Unidos de que ambos lavan dinero del narcotráfico y que están bajo investigación.

Redacción.- Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y Margarita Zavala borraron fotos y vídeos en sus cuentas de redes sociales posando felices con Julión y Rafal Márquez. 

La cuenta de Enrique Peña Nieto en Instagram eliminó la fotografía que hace 2 días subieron donde aparece el presidente junto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; Marco Antonio Hernández, guía turístico y el cantante conocido como Julión Álvarez

Lo hicieron ayer tras la denuncia en Estados Unidos de que ambos lavan dinero del narcotráfico y que están bajo investigación. 

De hecho al cantante Julión y al futobolista Márquez les cancelaron sus visas estadounidenses y les congelaron cuentas y bienes en el vecino país.

Rafael Márquez se sumó desde hace meses al proyecto Yo con México encabezada por la ex primera dama panista, Margarita Zavala.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este miércoles sanciones al narcotraficante Raúl Flores Hernández y su "vasta red", unos 22 ciudadanos mexicanos y 43 entidades en México. Entre los ciudadanos están el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, conocido artísticamente como Julión Álvarez.

Julión Álvarez"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de estos individuos y las entidades que están bajo jurisdicción de EE.UU. están congelados y las personas en EE.UU. tienen prohibido hacer transacciones con ellos", dice el comunicado.

Sobre Márquez y Álvarez, el Departamento del Tesoro dice que "ambos hombres han tenido largas relaciones con Flores Hernández y han actuado como fachadas para él y sus negocios y han tenido propiedades en su nombre".

El pasado 20 de julio, la Procuraduría General de México capturó a Raúl Flores Hernández. Flores es procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

La Procuraduría General de México incautó varios bienes de Flores Hernández, incluyendo un casino en Guadalajara.

El futbolista mexicano negó cualquier relación con organizaciones criminales, se comprometió a apoyar a las autoridades y pidió respeto para su familia. El jugador del Atlas también agradeció los mensajes de apoyo: "Hoy en día es mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que todos conocen".

Julión Álvarez publicó un video en su página en Facebook en la tarde de este miércoles refiriéndose al señalamiento. "Tengo que asesorarme", dijo. "Soy una persona de rancho, de pueblo, que sé hacer mis cosas. Me ha costado muchísimo lo mucho, lo poco que tengo. Me he dedicado a hacer música. A lo mejor son cosas de envidia, de celos, no sé si de política también".

"Rafa Márquez es un futbolista que lleva muchos años en el fútbol, no tiene necesidad de algo. Podemos defendernos juntos o por separado".

El presidente borró un vídeo de sus cuentas sociales donde aparecía en una lancha en el Cañón del Sumidero dando muchas palmadas en el brazo y en la espalda al cantante Julión, el que aparece en una lista de los Estados Unidos de lavadores del narcotráfico.

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

Leer Noticia

Encuentran una bolsa de plástico en la parte más profunda del Océano Pacífico

La Fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano, se extiende casi 36,000 pies hacia la profundidad en una parte remota del Océano Pacífico. Y allí, los investigadores hallaron plástico
Leer Noticia

La temporada de ciclones en el Océano Pacífico, que inicia el 15 de mayo, se adelantó

Habrá lluvias en la Península de Yucatán y en 11 Estados de otras regiones del país. No hay riesgo con el Pacífico por la depresión Tropical 1
Leer Noticia

El PRI trabajó con Cambridge Analytica, asegura Channel 4 / El Tricolor lo niega con 3 renglones

Tras el escándalo mundial de Facebook al comprobarse que Cambridge Analytica fue contratada para ayudar a ganar a candidatos presidenciales en muchos países para debilitar a candidatos opositores en México se destapa relación con el PRI
Leer Noticia