La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Escalada bélica entre Corea del Norte y EEUU parece acercarse a punto de no retorno

171

VISITAS
Corea del Norte ha revelado sus planes de atacar la isla de Guam, una remota isla del Pacífico perteneciente a los EE.UU. y donde tiene una inmensa base militar.

Redacción.- El mundo tiembla ante el escalar de las tensiones entre Donald Trump y Kim Jong-un, lo que provoca temores de que una devastadora guerra nuclear podría ser inminente en el mundo.

 

Corea del Norte ha revelado sus planes de atacar la isla de Guam, una remota isla del Pacífico perteneciente a los EE.UU. y donde tiene una inmensa base militar. Por su parte, Washngton envió caza bombarderos a la isla.

 

Corea del Norte reveló en el canal de noticias del país algunos de los detalles significativos del ataque que se cree que se llevará a cabo en mediados de agosto. Además, el día de hoy miles de personas tomaron las calles de Pyongyang para apoyar la declaración de guerra.

 

Un lector de noticias informó: "Los cohetes Hwasong-12 que serán lanzados por el KPA (Ejército del Pueblo Coreano) cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Koichi de Japón, volando 3.356,7 km durante 1.065 segundos antes de golpear las aguas de Guam ".

 

Asimismo el asistente adjunto de Trump advirtió que apuntar a los Estados Unidos es como "cometer suicidio".

 

El lunes, Trump advirtió que cualquier amenaza a Estados Unidos se encontraría con "fuego y furia", aumentando la tensión entre los dos países una vez más.

 

Respecto a la postura de los vecinos, si Corea del Norte lanza un ataque que amenaza a Estados Unidos, entonces China debería permanecer neutral, dijo un periódico del gobierno chino.

 

Y si Estados Unidos ataca primero y trata de derrocar al gobierno de Corea del Norte, China también los detendrá, dijo el diario Global Times.

 

China, el aliado más importante de Corea del Norte y su socio comercial, ha repetido las llamadas a la calma durante la crisis actual.

 

En un editorial, el Times dijo que China no puede persuadir a ninguna de las partes a retroceder.

 

"Tiene que dejar clara su postura a todas las partes y hacerles entender que cuando sus acciones ponen en peligro los intereses de China, China responderá con una mano firme", dijo el diario.

 

"China también debe dejar claro que si Corea del Norte lanza misiles que amenazan primero el suelo estadounidense y Estados Unidos, China permanecerá neutral", añadió.

 

"Si los Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo ataques e intentan derrocar al régimen norcoreano y cambiar el patrón político de la península coreana, China evitará que lo hagan", advierte el Times portavoz del gobierno chino.

Parque solar flotante en China evita utilizar tierras productivas para producir electricidad

Leer Noticia

China invita a todas las naciones de la ONU a utilizar su estación espacial la que será lanzada en 2019

Leer Noticia

China aumentará impuestos antidumping sobre fibra óptica de EE. UU.

Leer Noticia

Ministerio de Comercio de China acusa a EE. UU. de iniciar mayor guerra comercial de la historia económica

Foto: Xinhua
Leer Noticia