La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

39

VISITAS
Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Redacción.- China anuncia maniobras de la Marina de Guerra y a la vez llama a la prudencia a Estados Unidos y Corea del Norte.

En efecto. Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.

“Seguramente envían una señal de que los chinos serán eficientes en cualquier conflicto si estalla una guerra", señala Malcolm Davis, del Instituto de Política Estratégica de Australia, en una entrevista al diario South China Morning Post.

Asimismo, China llamó este viernes a Estados Unidos y Corea del Norte a "dar muestras de prudencia" y a "actuar más activamente" para apaciguar "una situación tensa", tras una nueva escalada verbal entre Washington y Pyongyang.

"Hacemos un llamamiento a todas las partes a dar muestras de prudencia en sus palabras y en sus acciones, y a hacer más para aliviar las tensiones" en vez de recurrir a "demostraciones de fuerza", declaró Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, en un comunicado.

Tienen que esforzarse en "aumentar su confianza mutua en vez de recurrir a viejas recetas que consisten en encadenar por turnos las demostraciones de fuerza", dijo el diplomático.

Las maniobras militares chinas envían un mensaje que no está destinado solo a Pyongyang, opina Collin Koh, experto en seguridad marítima de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur. Según el especialista, las maniobras están destinadas a disuadir a distintos actores de la península de Corea, incluyendo a Estados Unidos.

Además, según la agencia Xinhua, China presentó hoy una enérgica protesta por un buque de la armada de Estados Unidos que está navegando cerca del arrecife de Meiji de las islas Nansha en el Mar Meridional de China.

El USS John S. McCain entró ilegalmente hoy en aguas cercanas al arrecife y realizó una mal llamada "operación de libertad de navegación" sin el permiso del gobierno chino, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, quien agregó que la armada china identificó el buque estadounidense, le hizo una advertencia y lo expulsó.

"Esta acción socava de manera severa la soberanía y la seguridad de China y pone en serio peligro la seguridad del personal de la primera línea del frente de ambos bandos", dijo.

"China tiene soberanía indiscutible sobre las islas Nansha y las aguas adyacentes", dijo Geng.

Estados Unidos y Corea del Norte han llevado el enfrentamiento al límite y cerca del colapso mundial

La preocupación internacional por la crisis entre el gobierno estadounidense y el gobierno de Corea del Norte ha llegado al punto de advertir que una guerra entre ambas naciones tendría consecuencias globales
Leer Noticia

Trump pasa de amenazar a Corea del Norte a decir que Venezuela podría ser invadida

Trump hizo etas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones y jugando al golf, diversión que lo mantiene ocupado con suma frecuencia desde que llegó a la Casa Blanca.
Leer Noticia

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia

Escalada bélica entre Corea del Norte y EEUU parece acercarse a punto de no retorno

Corea del Norte ha revelado sus planes de atacar la isla de Guam, una remota isla del Pacífico perteneciente a los EE.UU. y donde tiene una inmensa base militar.
Leer Noticia