La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Pronóstico de temperaturas muy calurosas para el fin de semana

64

VISITAS
Las mínimas para el fin de semana oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados celsius para los tres estados.

Redacción.- Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de lluvias por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para el sábado y domingo se prevén valores máximos de 35.0 a 39.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman registros de 33.0 a 37.0 grados.

 

Las mínimas para el fin de semana oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados celsius para los tres estados.

 

De igual manera, para el sábado, un canal de bajas presiones favorecería chubascos aislados sobre las porciones norte y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

El domingo se mantienen las condiciones estables en la región por dominio de un sistema de alta presión, aunque por la tarde una vaguada generaría chubascos sobre las zonas norte, noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

Por otra parte, si bien para el lunes se seguirían presentando temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán -con máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo-, el paso de una onda tropical pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noreste, norte y sur de Yucatán; suroeste y centro de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos durante los días siguientes serían de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente este noreste con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de los tres estados de la región.

El proyecto del Centro Cultural del Sur, gran estrategia para la comunidad artística

Las sugerencias de los artistas se centraron en la necesidad de más espacios protegidos por el sol e inclemencias del clima.
Leer Noticia

Arrancan cajero de Bancomer durante los festejos patrios en Mérida y lo desaparecen

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no han informado sobre el robo en Mérida al estilo de otras zonas del país de un cajero automático ubicado en avenida Zamná 
Leer Noticia

Impugnó Morena consejos municipales y distritales del IEPAC

Por diversas irregularidades entre ellas las relaciones partidistas y la mala fama pública de las personas propuestas, según dijo Mario Mex, presidente de dicho instituto político en Yucatan
Leer Noticia

Ramírez Marín asumió presidencia del Congreso de San Lázaro: PRI cedió a no dar pase automático a Cervantes

Por su parte, el PAN y el PRD celebraron que no habrá Fiscal Carnal. Es el triunfo de millones de mexicanos que exigen un combate a fondo de la corrupción, dijo el presidente del PAN, Anaya
Leer Noticia