La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Más personas infectadas en EEUU por Salmonella tras comer papaya de Campeche, dicen

112

VISITAS
Como reportamos en Infolliteras.com hace tres días, se trata de una infección trasmitida a través de papayas Maradol de México, en particular de la empresa Carica de Campeche

Redacción.- Medios estadounidenses reportan treinta y dos casos más de personas infectadas con salmonelas, incluyendo 10 hospitalizaciones de casos graves, por ingerir papaya proveniente del sur de México.

Como reportamos en Infolliteras.com hace tres días, se trata de una infección trasmitida a través de papayas Maradol de México, según reporte de los Centros para el Control y Prevención (CDC por sus siglas en inglés) de Enfermedades de los Estados Unidos. Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han hecho alguna aclaración.

Se afirma que el número de personas afectadas suma ahora 141 en 19 estados incluyendo una muerte y 45 hospitalizaciones totales.

 

El brote de salmonella se ha relacionado con las papayas Maradol de la empresa Carica de Campeche, que se venden con las marcas Caribeña, Cavi y Valery.

El CDC y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos han actualizado su consejo de invitar a los consumidores a no comer papayas de la granja o de las marcas Caribeña, Cavi y Valery.

Algunas empresas han empezado a retirar dichas marcas de los mercados.

Las autoridades estadounidenses aseguran que "el brote se limita a un cultivador específico en el sur de México: Carica de Campeche, y las marcas que distribuyen. Papayas de Guatemala, Brasil, papaya de Formosa y otras marcas de papaya Maradol de México no están vinculadas al brote y son seguras para consumo ", afirman en un comunicado.

Se explica también que si los consumidores no saben si sus papayas son de la finca Carica de Campeche pueden pedirle a la tienda, y a los restaurantes o los minoristas sobre sus proveedores. Sin embargo, el CDC insta a los consumidores, restaurantes o minoristas a tirar la fruta en caso de duda. Las áreas donde se almacenaron las papayas de Maradol también deben ser completamente desinfectadas.

Prematuro señalar a la papaya mexicana como la fuente de infección de Salmonella en EEUU, dice Senasica

El SENASICA ha movilizado a un grupo de técnicos, expertos en los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) así como en el análisis y muestreo ambiental para tomar muestras
Leer Noticia

Más personas infectadas en EEUU por Salmonella tras comer papaya de Campeche, dicen

Como reportamos en Infolliteras.com hace tres días, se trata de una infección trasmitida a través de papayas Maradol de México, en particular de la empresa Carica de Campeche
Leer Noticia

Papayas de Campeche provocan epidemia de salmonelosis en Estados Unidos y una muerte, afirman

109 personas han contraído salmonelosis en Estados Unidos después de comer papaya maradol del sur de México, según funcionarios de salud pública de ese país
Leer Noticia

Apoyos emergentes para productores de papaya y pepino tras granizada

También se dio a conocer que en julio próximo se abrirá una ventanilla para atender las solicitudes específicas de los pescadores de la zona.

Leer Noticia