La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Huevos contaminados por insecticida fipronil en la mitad de la Unión Europea

112

VISITAS
Millones de huevos han sido retirados en Bélgica, Holanda y Alemania después de que se descubrió que contienen el insecticida tóxico que puede causar daño al hígado, glándulas tiroides y riñones

Redacción.- Los huevos contaminados por fipronil de las granjas avícolas europeas se han encontrado en 15 países de la Unión Europea (UE), dijo un portavoz de la Comisión Europea.  Fipronil es un insecticida usado en productos veterinarios para deshacerse de pulgas, garrapatas y piojos en animales.

Millones de huevos han sido retirados en Bélgica, Holanda y Alemania después de que se descubrió que contienen el insecticida tóxico que puede causar daño al hígado, glándulas tiroides y riñones si se ingiere en grandes cantidades.

El portavoz de la Comisión, Daniel Rosario, dijo que todos habían recibido huevos contaminados con fipronil.

Recientemente, millones de huevos contaminados con fipronil habían sido retirados de estanterías en Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

El fipronil es un pesticida eficaz en un gran número de plagas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera poco venenoso y por lo tanto está prohibida en los animales destinados a la cadena alimentaria para prevenir daños al hígado humano, tiroides y riñón.

De hecho, fue el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos quien advirtió en julio de la presencia de fipronil -un producto no autorizado para su uso en animales- en huevos en Bélgica, desde donde se distribuyeron a varios países como Austria, el Reino Unido, Irlanda, Italia o Eslovaquia.


Prematuro señalar a la papaya mexicana como la fuente de infección de Salmonella en EEUU, dice Senasica

El SENASICA ha movilizado a un grupo de técnicos, expertos en los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) así como en el análisis y muestreo ambiental para tomar muestras
Leer Noticia

Más personas infectadas en EEUU por Salmonella tras comer papaya de Campeche, dicen

Como reportamos en Infolliteras.com hace tres días, se trata de una infección trasmitida a través de papayas Maradol de México, en particular de la empresa Carica de Campeche
Leer Noticia

Papayas de Campeche provocan epidemia de salmonelosis en Estados Unidos y una muerte, afirman

109 personas han contraído salmonelosis en Estados Unidos después de comer papaya maradol del sur de México, según funcionarios de salud pública de ese país
Leer Noticia

Apoyos emergentes para productores de papaya y pepino tras granizada

También se dio a conocer que en julio próximo se abrirá una ventanilla para atender las solicitudes específicas de los pescadores de la zona.

Leer Noticia