La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Neonazis estadounidenses agreden a estudiantes y toman campus de Universidad de Charlottesville

82

VISITAS
La marcha de anoche, con saludos nazis, y centenares de hombres blancos con antorchas en las manos, tomó a Charlottesville y a sus 45,000 habitantes por sospresa.

Redacción.- Inspirada en las escenografías de la Alemania nazi tuvo lugar una marcha neonazi en la ciudad de Charlottesville (Virginia) que acabó en puñetazos, golpes y una agresión cobarde contra un grupo de estudiantes que se concentraron en la estatua dedicada a Thomas Jefferson -fundador de la prestigiosa universidad de la localidad en el campus de la universidad de Virginia, históricamente considerada un baluarte progresista- para repeler a los supremacistas blancos.

La marcha de anoche, con saludos nazis, y centenares de hombres y mujeres blancos con antorchas en las manos, tomó a Charlottesville y a sus 45,000 habitantes por sospresa.

La marcha fue el preámbulo de la concentración de este sábado que realizará el grupo neonazi 'Unite the Right' el que usa como pretexto la  retirada de la estatua dedicada al general de la Confederación Robert Lee, que aprobó precisamente la ciudad de Charlottesville.

Cientos de supremacistas blancos marcharon con antorchas coreando consignas como "White lives matter!" (¡Las vidas de los blancos importan!) o "No nos reemplazarán", a través del campus universitario hasta la estatua de Jefferson, donde les esperaban un grupo de personas que los increparon con eslóganes y una manta. Después, los neonazis hicieron lo que saben hacer mejor: atacar a golpes.

En las calles de la ciudad se han visto también hoy por la mañana milicias paramilitares, con armas automáticas.

Rechaza directivo de Apple postura de Trump sobre grupos neonazis de Charlottesville

Estoy en desacuerdo con el Presidente y con otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis
Leer Noticia

Fuera de la red: Ponen alto compañías en internet a discurso neonazi tras violencia en Charlottesville

Las principales compañías globales tecnológicas en internet están negando los servicios a los grupos neonazis estadounidenses y supremacistas blancos
Leer Noticia

Desmantela Trump consejos consultivos empresariales que le dieron la espalda por no condenar a neonazis

El movimiento se produjo después de que más ejecutivos corporativos que habían sido miembros de dichos consejos consultivos dijeron que ya no servirían en ellos.
Leer Noticia

Váyanse a casa, aquí no son bienvenidos, váyanse con su odio y fundamentalismo, dice gobernador de Virginia a neonazis

Entonces, por favor, váyanse a casa. Y no vuelvan nunca. Llévense su odio y su fundamentalismo. Aquí no tienen lugar. En la foto, a mano izquierda, Heather Heye, asesinada en el ataque terrorista con un auto
Leer Noticia