La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Neonazis estadounidenses agreden a estudiantes y toman campus de Universidad de Charlottesville

148

VISITAS
La marcha de anoche, con saludos nazis, y centenares de hombres blancos con antorchas en las manos, tomó a Charlottesville y a sus 45,000 habitantes por sospresa.

Redacción.- Inspirada en las escenografías de la Alemania nazi tuvo lugar una marcha neonazi en la ciudad de Charlottesville (Virginia) que acabó en puñetazos, golpes y una agresión cobarde contra un grupo de estudiantes que se concentraron en la estatua dedicada a Thomas Jefferson -fundador de la prestigiosa universidad de la localidad en el campus de la universidad de Virginia, históricamente considerada un baluarte progresista- para repeler a los supremacistas blancos.

La marcha de anoche, con saludos nazis, y centenares de hombres y mujeres blancos con antorchas en las manos, tomó a Charlottesville y a sus 45,000 habitantes por sospresa.

La marcha fue el preámbulo de la concentración de este sábado que realizará el grupo neonazi 'Unite the Right' el que usa como pretexto la  retirada de la estatua dedicada al general de la Confederación Robert Lee, que aprobó precisamente la ciudad de Charlottesville.

Cientos de supremacistas blancos marcharon con antorchas coreando consignas como "White lives matter!" (¡Las vidas de los blancos importan!) o "No nos reemplazarán", a través del campus universitario hasta la estatua de Jefferson, donde les esperaban un grupo de personas que los increparon con eslóganes y una manta. Después, los neonazis hicieron lo que saben hacer mejor: atacar a golpes.

En las calles de la ciudad se han visto también hoy por la mañana milicias paramilitares, con armas automáticas.

Cumbre de neonazis y otros extremistas de derecha en Polonia

La marcha se celebrará el 11 de noviembre, día feriado del Día de la Independencia de Polonia, y ha atraído a decenas de miles de participantes en los últimos años.
Leer Noticia

Portada de Charlie Hebdo sobre los neonazis y las inundaciones de Texas genera polémica

La portada generó numerosos comentarios entre los usuarios de las redes sociales que defienden el sarcasmo y la crítica de la publicación, y quienes la desaprueban.
Leer Noticia

Rechaza directivo de Apple postura de Trump sobre grupos neonazis de Charlottesville

Estoy en desacuerdo con el Presidente y con otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis
Leer Noticia

Fuera de la red: Ponen alto compañías en internet a discurso neonazi tras violencia en Charlottesville

Las principales compañías globales tecnológicas en internet están negando los servicios a los grupos neonazis estadounidenses y supremacistas blancos
Leer Noticia