La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Proponen que legisladores plurinominales no puedan repetir en sus cargos o accedan a otros dice Ramírez Marín

82

VISITAS
Se suprimió el requisito de 10 años de militancia que se exigía a los militantes para contender por la Presidencia de la República, las gubenaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México

Redacción / Boletín de Prensa.- La XXII Asamblea Nacional del PRI aprobó por unanimidad los acuerdos de la Mesa de Estatutos que presidió el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, que abre la puerta a los candidatos ciudadanos a la presidencia de la República en 2018 y crea la Comisión Anticorrupción en el partido, producto de las demandas de la militancia.

La reunión plenaria, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes,  aprobó, asimismo, que los legisladores plurinominales no puedan repetir en sus cargos o accedan a otros por la misma vía en la siguiente elección, que el 30% de las candidaturas sean para los jóvenes y se puedan firmar convenios de gobiernos de coalición en el ámbito federal y estatal.

Al dar a conocer los resultados de la Mesa de Estatutos, en una intervención de las más aplaudidas, Ramírez Marín precisó que sus normas internas tenían 228 artículos, pero en la asamblea celebrada en Campeche, se adicionaron las propuestas planteadas hasta llegar a 253 artículos más cuatro transitorios.

Entre otros cambios, dijo, se suprimió el requisito de 10 años de militancia que se exigía a los militantes para contender por la Presidencia de la República, las gubenaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, a fin de que estén en igualdad de circunstancias con los candidatos ciudadanos, dando paso así a un criterio general de postulaciones.

Afirmó que el sentido general de los acuerdos les dicen cómo pueden representar mejor a la gente, cómo pueden hacer para que cada vez haya más sociedad en el PRI y, sobre todo, cómo pueden mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

"Los estatutos rigen la vida interna del PRI, exclusivamente, no cambian la vida de las personas, pero sí pueden sancionar a los gobiernos y servidores públicos que no cumplan los principios del partido", apuntó el legislador.

Ramírez Marín afirmó que la crisis de los partidos no es exclusivo del PRI y, al término de esta asamblea, les queda la convicción de que son el partido de la legalidad, la inclusión y la responsabilidad.

"También queremos ser un partido más libre, más moderno y más alegre", enfatizó el legislador yucateco.

"El éxito de nuestra función como partido, se mide precisamente en eso, que la vida de cualquier ciudadano tenga más buenos momentos que aflicciones, más satisfacciones que decepciones, en resumen: más sonrisas que lágrimas. ¡Esa es la revolución de hoy y este es el partido que la está haciendo!", subrayó el vicecoordinador parlamentario de la Cámara de Diputados, ante los aplausos del auditorio.

La XXII Asamblea Nacional del PRI aprobó los acuerdos de las otras cuatro mesas temáticas nacionales y cerró con las intervenciones del líder nacional Enrique Ochoa Reza y el presidente Enrique Peña Nieto, quien clausuró los trabajos.

No se afectará el presupuesto para los estados, entre ellos Yucatán asegura Ramírez Marín

El legislador dijo que los recursos para la reconstrucción saldrán de los ajustes que se harán en todas las dependencias y de partidas que no sean prioritarias, según argumentó
Leer Noticia

Falso que puedas ir a solicitar te devuelvan el predial si vives en la Country Towers dice Mauricio Díaz

Los regidores del PRI no han entendido lo que aprobamos en Cabildo, asegura. Es falso que quienes viven en edificios pueden ir a solicitar que les devuelvan el predial.
Leer Noticia

80% de los ex gobernadores investigados, abanderados por el PRI

De los 21 gobernadores señalados, 17 llegaron al cargo de la mano del PRI, dos por el PAN, uno por el PRD y otro más de la alianza panista-perredista señala ONEA.
Leer Noticia

Dos camiones bomba estallaron en Mogadiscio matando centenares de personas

La mayoría de los fallecidos eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad 
Leer Noticia