La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Baltimore retiró las cuatro estatuas dedicadas a personajes confederados

239

VISITAS
El Ayuntamiento de Baltimore aprobó el lunes una medida para eliminar las estatuas y los trabajadores comenzaron a retirarlas a las 11:30 p.m. del martes por la noche.

Redacción.- La ciudad de Baltimore retiró las cuatro estatuas dedicadas a personajes confederados el martes por la noche y en la madrugada del miércoles, según el Baltimore Sun.

 

El Ayuntamiento de Baltimore aprobó el lunes una medida para eliminar las estatuas y los trabajadores comenzaron a retirarlas a las 11:30 p.m. del martes por la noche.

 

A las 5:30 de la mañana del miércoles, las cuatro estatuas fueron removidas, según la alcaldesa de la ciudad, Catherine Pugh.

 

"Está hecho", dijo Pugh al Baltimore Sun el miércoles por la mañana. " Mi preocupación es por la seguridad de nuestra gente. Nos mudamos lo más rápido que pudimos”.

 

Las decisiones de la ciudad se produjeron a raíz de la mortífera manifestación neonazi en Charlottesville, Virginia, en la que los supremacistas blancos y neonazis marcharon para protestar por la remoción planeada de una estatua confederada (del general Lee) de un parque de la ciudad. El evento generó violencia y la muerte de tres personas. Un conductor atropelló con su coche a una multitud de manifestantes que rechazan el racismo y el odio de los supremacistas blancos y neonazis.

Una mujer murió, dos policías y al menos una docena de personas resultaron heridas en la manifestación.

Cumbre de neonazis y otros extremistas de derecha en Polonia

La marcha se celebrará el 11 de noviembre, día feriado del Día de la Independencia de Polonia, y ha atraído a decenas de miles de participantes en los últimos años.
Leer Noticia

Portada de Charlie Hebdo sobre los neonazis y las inundaciones de Texas genera polémica

La portada generó numerosos comentarios entre los usuarios de las redes sociales que defienden el sarcasmo y la crítica de la publicación, y quienes la desaprueban.
Leer Noticia

Rechaza directivo de Apple postura de Trump sobre grupos neonazis de Charlottesville

Estoy en desacuerdo con el Presidente y con otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis
Leer Noticia

Fuera de la red: Ponen alto compañías en internet a discurso neonazi tras violencia en Charlottesville

Las principales compañías globales tecnológicas en internet están negando los servicios a los grupos neonazis estadounidenses y supremacistas blancos
Leer Noticia