La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Fuera de la red: Ponen alto compañías en internet a discurso neonazi tras violencia en Charlottesville

108

VISITAS
Las principales compañías globales tecnológicas en internet están negando los servicios a los grupos neonazis estadounidenses y supremacistas blancos

Redacción.- Fuera de la red. Las principales compañías globales tecnológicas en internet están negando los servicios a los grupos neonazis estadounidenses y supremacistas blancos tras la brutal y homicida violencia que desataron en la ciudad de Charlottesville, Virginia, Estados Unidos. La censura es una rara salida para una industria que ha enfrentado críticas por no hacer lo suficiente para bloquear el discurso de odio en sus plataformas.

Redes de medios sociales como Twitter y LinkedIn, el servicio de música Spotify y la firma de seguridad Cloudflare se han convertido en las últimas firmas en internet que cortaron los servicios a grupos de odio para poner alto al discurso neonazi y de la extrema derecha en las redes sociales.

Se unieron también la compañía matriz de Google, Alphabet, Facebook y GoDaddy proveedor de dominios, las que tomaron medidas para bloquear a los grupos que propagan el odio racial y falsas teorías de superioridad blanca.

Facebook por su parte ha eliminado de su plataforma a varios grupos de organizaciones de los llamados supremacistas blancos y neonazis luego de  los tres homicidios racistas en Charlottesville, Virginia.

El medio estadounidense Buzzfeed afirmó este miércoles que Facebook eliminó en recientes días las páginas de grupos como Right Winged Knight, Awakening Red Pill, Physical Removal, Genuine Donald Trump, Awakened Masses, White Nationalists United y Vanguard America.

“Nuestros corazones están con la gente afectada por los trágicos eventos de Charlottesville”, dijo un vocero de la red social por medio de un comunicado, en donde se agrega: “Facebook no permite los discursos de odio o la alabanza de actos terroristas o crímenes de odio, y estamos eliminando, de forma activa, cualquier publicación que glorifique el horrendo acto cometido en Charlottesville”.

Cumbre de neonazis y otros extremistas de derecha en Polonia

La marcha se celebrará el 11 de noviembre, día feriado del Día de la Independencia de Polonia, y ha atraído a decenas de miles de participantes en los últimos años.
Leer Noticia

Portada de Charlie Hebdo sobre los neonazis y las inundaciones de Texas genera polémica

La portada generó numerosos comentarios entre los usuarios de las redes sociales que defienden el sarcasmo y la crítica de la publicación, y quienes la desaprueban.
Leer Noticia

Rechaza directivo de Apple postura de Trump sobre grupos neonazis de Charlottesville

Estoy en desacuerdo con el Presidente y con otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis
Leer Noticia

Fuera de la red: Ponen alto compañías en internet a discurso neonazi tras violencia en Charlottesville

Las principales compañías globales tecnológicas en internet están negando los servicios a los grupos neonazis estadounidenses y supremacistas blancos
Leer Noticia