La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Ramírez Marín apoya a familias con 285 toneladas de maíz

108

VISITAS
Esto es un alivio, lo importante es que tengan mayores ingresos, afirma el legislador yucateco

Redacción.- En el corazón de la zona maya de Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín continuó la entrega  de maíz para apoyar a las familias afectadas por la sequía,  en un evento en el que subrayó que lo más importante no es llevar la ayuda sino encontrar la manera de mejorar los ingresos en los hogares yucatecos.

"Empleo, salud y educación son las prioridades en Yucatán y en eso estamos trabajando junto con el gobierno federal, el gobierno del Estado y las organizaciones sociales", afirmó el legislador yucateco.

En un mensaje en Yaxcabá, en el marco de la entrega del grano, Ramírez Marín convocó a los habitantes de esa zona cercana a Chichén Itzá a aprovechar las oportunidades que ofrece la actividad turística y los proyectos que se avecinan, preparando mejor a los jóvenes con estudios superiores, las matemáticas y el inglés.

"Ustedes mejor que nadie representan la descendencia de nuestros ancestros mayas y desde luego que pueden traer al presente ese dominio de las matemáticas, que llevamos en nuestra sangre. Aquí cerca tienen a Yaxuná, una ciudad maya que se hizo gracias a las matemáticas", afirmó el diputado'

"Y una prueba de que podemos es que en los concursos mundiales de matemáticas siempre hay un yucateco ocupando los primeros lugares", subrayó.

"Yaxcabá es importante por su pasado histórico y lo va a ser en el futuro de Yucatán. Hoy les traemos esta ayuda y vamos a seguir apoyándoles sobre todo para generar fuentes de empleo", abundó Ramírez Marín, ante cientos de vecinos, particularmente mujeres.

"Estos sacos de maíz son un alivio, se los traemos como parte de nuestras gestiones, es nuestra obligación ayudarles, pero no va a resolver su situación. Lo que queremos para ustedes es algo más", apuntó.

"Lo ideal es que trabaje el papá, la mamá, el hijo y la hija mayor, sin que descuiden sus estudios. Imagínense que pasaría si tenemos cuatro ingresos en las casas, con eso estaríamos del otro lado. Eso es lo que representa el futuro y en eso estamos trabajando", enfatizó el legislador, ante los aplausos de los asistentes.

En Yaxcabá continuó la entrega de 100 toneladas de maíz para familias del oriente del Estado. Anteayer, en sendos actos en Peto y Tekax, encabezados por la esposa del diputado, la ingeniera María Elena Granados Castellanos, inició la entrega de otras 185 toneladas para las familias del Sur.

De esa manera, Ramírez Marín cumple una vez más el compromiso de ayudar con maíz para el consumo de las familias de la zona rural de Yucatán, en atención a una solicitud que le planteó Antorcha Campesina.

En Yaxcabá, Aleida Ramírez Huerta, dirigente estatal de esa agrupación, agradeció al legislador la entrega del grano y afirmó que una vez más Jorge Carlos Ramírez Marín demuestra su sensibilidad y compromiso con los campesinos.

"Sabemos de los resultados de su trabajo, siempre preocupado por Yucatán y en especial por las familias que menos tienen, muchas gracias diputado", recalcó la dirigente.

"Y aprovecho invitarlo diputado a la ceremonia de aniversario de Antorcha Campesina, que será el próximo 17 de septiembre en la ciudad de Mérida, donde haremos una gran concentración. Será un honor para nosotros contar con su distinguida presencia", indicó Aleida Ramírez.

El legislador agradeció la invitación y destacó el trabajo de gestoría que realiza la agrupación y los proyectos que impulsa, como la escuela preparatoria que hizo en Yaxcabá, la cual juega un papel importante en la preparación de los jóvenes de esa zona.

El diputado saludó de mano a numerosos asistentes y escuchó con atención diversas solicitudes que le plantearon, tal como suele ocurrir en sus visitas al interior del Estado.

Fepade investiga a Graco Ramírez

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, fue acusado a través de vídeos y ciudadanos de haber presuntamente retenido ayuda social que estaba destinada a los damnificados 
Leer Noticia

San Lázaro sin daños, sesionará normalmente dice Ramírez Marín

Una de las precauciones que se tomaron fue retirar el candil monumental dentro del pleno de la Cámara de Diputados por los daños que tuvo durante el sismo 
Leer Noticia

Vídeo Acusa obispo a gobernador de Morelos de robarse la ayuda donada

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, denunció que el gobierno de Graco Ramírez, a través de sus cuerpos policiacos, continúa impidiendo la llegada de ayuda a los damnificados 
Leer Noticia

Participaciones federales podrían aumentar en 2018 asegura diputado Ramírez Marín

Según el diputado, el aumento presupuestal para Yucatán en año electoral se debe a la eficacia financiera con la que se ha conducido al estado
Leer Noticia