La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China advierte a Japón y EEUU respecto a sus ambiciones en Mar del Sur de China

62

VISITAS
Estados Unidos y Japón no son partes interesadas en la cuestión del Mar del Sur de China dice el gobierno chino

Redacción.- Estados Unidos y Japón deben actuar con cautela con respecto a la cuestión del Mar del Sur de China, dijo el viernes una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando la decisión de China de defender su territorio.

La portavoz Hua Chunying comentó después de que los EE.UU. y Japón emitieron una declaración conjunta expresando "serias preocupaciones" sobre el tema. Los dos países emitieron la declaración después de que los ministros de Exteriores y Defensa de Japón se reunieron el jueves en Washington con los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos.

Hua dijo que los Estados Unidos y Japón no son partes interesadas en la cuestión del Mar del Sur de China. "Deberían haber sido cautelosos con sus palabras y acciones y con los esfuerzos respetados que los países regionales han hecho para resolver las disputas".

La situación en el Mar de China Meridional se está estabilizando y ha mejorado, con conversaciones entre China y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático avanzando, dijo Hua.

China y los países de la ASEAN adoptaron este mes el Marco de un Código de Conducta en el Mar de China Meridional en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores China-ASEAN en Manila.

La declaración también tocó las Islas Diaoyu de China, confirmando que el artículo 5 del tratado de seguridad entre Estados Unidos y Japón se aplica a las islas.

"El llamado tratado es un producto de la era de la Guerra Fría, que no debe utilizarse para respaldar las reclamaciones ilegales de Japón y no debe violar la integridad territorial de China y los derechos pertinentes", dijo Hua.

Hua, que expresó la "seria preocupación" de China sobre la declaración, agregó, "la posición de China sobre las Islas Diaoyu y el asunto del Mar de China Meridional es coherente y clara.El gobierno chino y el pueblo permanecen inquebrantable en su resolución y voluntad de salvaguardar su soberanía territorial . "

Hua instó a Estados Unidos y Japón a adoptar una actitud responsable y hacer más por la paz y la estabilidad regionales.

 

Trump extiende veto migratorio a Venezuela, Chad y Corea del Norte

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública.
Leer Noticia

Régimen de Corea del Norte dice que EEUU le declaró la guerra

Ri Yong-ho dijo a periodistas en Nueva York que Corea del Norte se reservaba el derecho de derribar a los bombarderos estadounidenses.
Leer Noticia

Llegan primeras torres eólicas procedentes de China para parque eólico de Dzilam de Bravo

El resto del cargamento, indicó, llegará procede de España, siendo el proveedor la compañía internacional Siemens Gamesa, esta empresa es una de las grandes proveedoras de energía eólica en China.
Leer Noticia

China podría prohibir también los autos de combustibles fósiles

En julio, el ministro de Ecología francés, Nicolas Hulot, anunció que Francia acabaría para 2040 con la venta de automóviles de gasolina y diésel
Leer Noticia