La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Tundra de Alaska emite más CO2 por descongelamiento advierten

182

VISITAS

Esto significa que ha comenzado un círculo vicioso que acelerará el calentamiento global, advierten.

Redacción.- La tundra de Alaska se está calentando tan rápidamente que se ha convertido en un emisor neto de dióxido de carbono antes de lo previsto, según un nuevo estudio dado a conocer por medios científicos internacionales.

 

Dado que el CO2 es el principal gas de efecto invernadero atrapado  - y dado que el permafrost contiene el doble de carbono que la atmósfera hoy en día - esto significa que ha comenzado un círculo vicioso que acelerará el calentamiento global, advierten.

 

"Debido a que se está haciendo más caliente, hay más CO2 que sale, lo que significa que va a calentarse, lo que significa que hay más CO2 que sale", explicó el investigador de Harvard y el autor principal del estudio Roisin Commane. El Dr. Commane dijo a ThinkProgress que "dichos suelos emitirán más CO2 y esto sobrepasará cualquier absorción de CO2".

 

El estudio es el primero en informar que una porción importante del Ártico es una fuente neta de emisiones de calor. Como resultado, Commane advierte que nuestros actuales modelos climáticos necesitan ser actualizados: "Estamos viendo esto mucho antes de lo que pensábamos que lo veríamos".

 

Encontramos que Alaska, en general, fue una fuente neta de emisión de carbono a la atmósfera durante 2012-2014 ", concluye el estudio. Los datos de la estación Alaska de Barrow de NOAA indican que entre octubre y diciembre las emisiones de CO2 de la tundra circundante aumentaron en un 73 por ciento desde 1975, apoyando la opinión de que el aumento de las temperaturas ha convertido a los ecosistemas árticos en una fuente neta de CO2.

 

El permafrost, o tundra, ha sido un congelador de carbono muy grande. Durante mucho tiempo, ha tenido una tasa de descomposición muy baja para la materia vegetal rica en carbono. Pero hemos estado dejando la puerta del congelador abierta y estamos viendo cómo el permafrost se transforma de un almacén de carbono a largo plazo a un emisor de carbono a corto plazo.

 

"Esto es carbono antiguo", dijo el Dr. Commane a la radio pública de Alaska. "El carbono que está encerrado en el permafrost en el Ártico tiene miles y millones de años".

Necesario transformar nuestros sistemas energéticos, agrícolas, urbanos e industriales para frenar cambio climático

Leer Noticia

La administración estatal por asumir el poder debe investigar hechos denunciados por Animal Político

Leer Noticia

AMLO afirma que Rosario Robles es chivo expiatorio y las acusaciones en su contra un circo mediático: no tocan a sus jefes, dice

Leer Noticia

Simulación de un ejercicio democrático para elegir miembros de CODHEY e INAIP: piden al Congreso explicar criterios de selección

Leer Noticia