La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Eclipse total en Estados Unidos y parcial en el Caribe

102

VISITAS
En otros lugares se podrá contemplar un eclipse parcial en el que el sol será ocultado por la luna en distintos porcentajes

Redacción.- El eclipse total de sol de hoy sobre una franja que atravesará de costa a costa Estados Unidos y podrá verse de forma parcial en parte del Caribe, América Latina y Europa

Durante unos minutos el día se vuelve noche y en el cielo hasta pueden verse las estrellas. El eclipse sólo se ve de forma total desde la Tierra en la franja -de un máximo de 270 kilómetros de ancho- sobre la que cae la parte central de la sombra que proyecta la luna, la denominada umbra.

Se verá desde parte de 14 estados en Estados Unidos, desde Oregon, en la costa oeste, hasta Carolina del Sur, en la costa este.

En otros lugares se podrá contemplar un eclipse parcial en el que el sol será ocultado por la luna en distintos porcentajes. En Puerto Rico, por ejemplo, quedará cubierto hasta un 80 por ciento, en Cuba y partes de México hasta un 60, y también podrá apreciarse en distintos grados en Centroamérica, Venezuela, Brasil o Colombia.

En Europa se verá en menor medida en partes de Portugal y España y sólo en muy pequeña proporción en lugares de Francia, Reino Unido y Noruega. El mejor punto para ver el eclipse desde España serán las Islas Canarias: en parte del archipiélago situado al noroeste de África el Sol quedará cubierto hasta en casi un 45 por ciento.

En las zonas sobre las que se proyecta la penumbra de la luna se observará un eclipse parcial, ya que el satélite tapa sólo en parte al Sol.

El sol es 400 veces más grande que la luna, pero también está 400 veces más lejos de la Tierra. Por eso desde el punto de vista terrestre parece que son del mismo tamaño.

El Meme del Día ... Trump, es hora del eclipse mundial

Leer Noticia

El Meme del Día ... Así ando hoy por el eclipse

Leer Noticia

Eclipse total en Estados Unidos y parcial en el Caribe

En otros lugares se podrá contemplar un eclipse parcial en el que el sol será ocultado por la luna en distintos porcentajes
Leer Noticia

El Meme del Día ... Preparados para el eclipse

Leer Noticia