La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Vídeo Rafael Acosta enfrentó gritos e insultos de ejidatarios en Valladolid

1514

VISITAS
El abogado enfrentó una difícil asamblea, a pesar de la presencia de policías estatales en el local. Los ejidatarios que se le oponen dijeron que la asamblea fue amañada de nueva cuenta a través de avecindados.

Redacción.- En una asamblea realizada en el local de ejidatarios de Valladolid durante el fin de semana estuvo presente el abogado y ex subprocurador Rafael Acosta Solís a quien ser observó tratando de cobrar un supuesto adeudo de 1700000 por sacar los certificados agrarios, según pudo constatar in situ Infolliteras.com. El abogado enfrentó una difícil asamblea, a pesar de la presencia de policías estatales en el local. Los ejidatarios que se le oponen dijeron que la asamblea fue amañada de nueva cuenta a través de avecindados.

Rafael Acosta, quien sostiene un largo conflicto con una parte importante de los ejidatarios de Valladolid y Punta Laguna por las tierras de la zona, también pretende ser el abogado que demande al RAN (Registro Agrario Nacional) con el argumento de que no le inscribieron el dominio pleno previo cobro de sus honorarios.

En el local de los campesinos, resguardo con policías estatales dentro, hubo reclamos y gritos de ladrón lanzados a Rafael Acosta, al grado de que perdió el control y comenzó a atacar a un ejidatario con palabras hasta afirmar que va trabajar gratis para "defender el derecho del ejido Valladolid".

En el vídeo se escucha cuando les da algunos “consejos” a los ejidatarios pero les pide que no digan que él se los dijo.

El abogado también fue rechazado recientemente en otro ejido, en este caso del municipio de Hunucmá.

En asamblea blindada con decenas de agentes de la SSP fue ratificado el comisario ejidal de Hunucmá

Un grupo minoritario de ejidatarios, a las órdenes de Rafael Acosta Solía, se apostaron a las puertas de la casa ejidal de Hunucmá, acosando y buscando provocar la violencia como estrategia
Leer Noticia

Fueron ejidatarios al servicio de Rafael Acosta los que pusieron cadena y candado en Hunucmá dicen

May Cuxin colocó durante el fin de semana una cadena y candado en las puertas de la casa ejidal donde se llevaba a cabo una asamblea convocada por el actual comisario ejidal .
Leer Noticia

Rechazan ejidatarios de Homún construcción de mega granja porcícola por contaminante y sin permisos

La empresa Producción Alimentaria Porcícola no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la SEDUMA. Ignorando también que el Gobierno Estatal
Leer Noticia

Vídeo Rafael Acosta enfrentó gritos e insultos de ejidatarios en Valladolid

El abogado enfrentó una difícil asamblea, a pesar de la presencia de policías estatales en el local. Los ejidatarios que se le oponen dijeron que la asamblea fue amañada de nueva cuenta a través de avecindados. Leer Noticia