La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Mauricio Vila Dosal encabeza reforestación del parque Hogares de Caucel

210

VISITAS
Ya se plantaron 70,000 árboles, superando la meta de 60,000 contemplados para este año, aseguró el alcalde
Redacción.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó en días pasados, la reforestación del parque Hogares de Caucel, parte de los objetivos contemplados en el Plan de Infraestructura Verde mediante el cual ya se plantaron 70,000 árboles, superando la meta de 60,000 contemplados para este año, según aseguró.
 En la reforestación, realizada en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Reforestación (Conafe), el presidente municipal anunció que el objetivo será llegar a los 80,000 lo cual sin duda se logrará, dijo, con el apoyo ciudadano.
 Acompañado de Sinecio Magaña Ortiz, Coronel de Infantería del 11º. Batallón Militar el presidente municipal reconoció la labor de la Sedena que además de salvaguardar la seguridad nacional contribuye al cuidado del medio ambiente.
 Comentó que Mérida fue recientemente incluida en el Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía, lo que permitirá a la capital yucateca ser una de las ciudades iberoamericanas con mejores oportunidades para recibir recursos técnicos, tanto para  proyectos de desarrollo de energía renovable, como para planes locales en materia de clima y energía.
 También recordó que Mérida, junto con Guadalajara, son las dos únicas ciudades del país en contar con la asesoría del Instituto de Recursos Mundial (WRI por su siglas en Inglés) para que se conviertan en centro de bajas emisiones de carbono, mediante la cuantificación de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y la implementación del Código de Conservación de Energía para las Edificaciones en México (IECC-México).
 Lo anterior, explicó, significa que Mérida podrá contribuir a alcanzar las metas nacionales contempladas en la Ley General del Cambio Climático, como la reducción del 30% de las emisiones de carbono al 2020 y la reducción del 50% de las emisiones al 2050 en relación con las emitidas al año 2000.
 Añadió que las líneas de trabajo transversales que el Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha desde el inicio de la actual administración buscan fortalecer la sustentabilidad en materia alimentaria, redensificación urbana, generación de energía limpia, movilidad sustentable, fomento de áreas verdes, manejo integral de residuos, educación ambiental y ecoturismo.
 

Nuevo Gobierno debe recapacitar sobre necesaria autonomía e independencia del Fiscal General: senador Fernando Herrera Ávila

Leer Noticia

Diálogo y trabajo, mi principal objetivo en esta transición: Vila Dosal

Leer Noticia

Respeto y lealtad perenne a EPN dice el gobernador aunque reconoce que el saldo de esta elección es el cambio: felicitó a Vila, dice

Esta vez la alternancia es cuanto al proyecto de nación, el modelo de país, el modelo económico, social y político, dijo Rolando Zapata: En Yucatán también el cambio ha tocado a la puerta
Leer Noticia

Listo el Congreso local: será el principal frente del PRI contra Vila

Leer Noticia