La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Récord de precipitaciones por Harvey provoca presas desbordadas y temor por precios de gasolinas

100

VISITAS
Por los efectos del huracán Harvey, como la reducción de inventarios de gasolina en Estados Unidos y el cierre de los principales puertos en Texas, propiciaron un alza de 7 por ciento. Pemex dice que todo bajo control

Redacción.- El mayor nivel de precipitaciones de Harvey, según NOAA, ha alcanzado 51,88 pulgadas (131 cm) en Cedar Bayou en el este del condado de Harris, Texas. Esto ya es un récord en Estados Unidos continental para cualquier sistema tropical y está a sólo 0,12 pulgadas (30,48 cm) del registrado en el huracán Hiki, que totalizó 52 pulgadas (132 cm) en Hawai en 1950.

Por los efectos del huracán Harvey, como la reducción de inventarios de gasolina en Estados Unidos y el cierre de los principales puertos en Texas, propiciaron un alza de 7 por ciento en los índices con los que a diario se fija el precio de la gasolina en México.

El precio de las gasolinas en México podría incrementar un 3 por ciento en el corto plazo por los efectos de Harvey en el mercado petrolero.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró ayer que el abasto de gasolinas en territorio nacional está garantizado, a pesar de las afectaciones a la producción en Houston, Texas, debido a que, además de los inventarios con que cuenta la empresa, están programados varios buques con cargamentos de combustibles para reabastecer.

El huracán Harvey podría provocar escasez de combustible en América Latina después de que se paralizaron la producción de gasolina estadounidense en alrededor de un millón de barriles por día y las exportaciones de diésel, que típicamente están destinadas a países como México.

Las autoridades del condado de Brazoria, cerca de Houston (EU), alertaron hoy de que dos embalses de la zona se han desbordado por las lluvias torrenciales de la tormenta Harvey y ordenaron a los vecinos que evacúen inmediatamente la zona.

En su cuenta de Twitter, el condado de Brazoria avisó de que los embalses de Barker y Addicks habían alcanzado sus niveles máximos de capacidad y se estaban desbordando, por lo que los vecinos de la zona debían abandonar sus hogares inmediatamente.

El presidente Trump dijo durante una reunión informativa en el centro de operaciones de emergencia de Texas que "probablemente nunca ha habido algo tan caro en la historia de nuestro país ".

Los periodistas en la sala dijeron que el presidente elogió la cooperación entre los funcionarios de respuesta, pero dijo que la recuperación llevaría mucho tiempo.

Acusan a periodistas chinos en Congreso de EEUU de estar involucrados en espionaje y propaganda

El informe destacó el rápido crecimiento de la agencia de noticias Xinhua y señaló que tenía oficinas en las Naciones Unidas en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, Houston y San Francisco.
Leer Noticia

Harvey Weinstein, expulsado por la Academia de los Oscar tras avalancha de denuncias de mujeres

Las acusaciones de acoso sexual y violación contra Harvey Weinstein desataron un huracán de denuncias desde hace ocho días en Hollywood
Leer Noticia

Vídeo Regreso a su casa en Houston inundada

Una familia regresa a su hogar en Houston. Así lo encuentra.
Leer Noticia

Empresa de Houston entre las seleccionadas para edificar los primeros prototipos del muro

Los contratos siguen una solicitud de propuestas del 17 de marzo para prototipos de 30 pies de largo y hasta 30 pies de altura que se construirán en San Diego. 
Leer Noticia