La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Petición: Samsung ¡fuera de la selva de Papúa!, denuncian a la trasnacional coreana

97

VISITAS
Precisamente con la empresa Korindo tiene Samsung una asociación nefasta que significa destrucción de las selvas tropicales y violaciones de derechos humanos.

Redacción / Comunicado de Salva la Selva.org.- Samsung gana dinero con smartphones, televisiones – y ¿destruyendo la selva? La multinacional invierte en la polémica empresa de aceite de palma Korindo que tala las selvas de Papua.

Bosques primarios en los que viven canguros, casuarius y aves del paraíso, desde los que se ven cumbres nevadas y lagos cristalinos cerca de las playas más maravillosas del mundo. La tierra de los papua es “un paraíso”, según el activista ambiental Franky Samperante.

Pero al sudeste, el distrito de Merauke vive desde 2010 una agresiva destrucción de la selva. Para el megaproyecto agrícola MIFEE se han talado y entregado a empresas multinacionales cientos de miles de hectáreas. La empresa más activa en el área es Korindo. En Papua, las islas Molucas y Borneo ha destruido más de 50.000 hectáreas de selvas primarias.

“Korindo es responsable de destrucción de la selva y violaciones de derechos humanos”, dice Franky Semperante. Una fuente confidencial informó al periódico Korea Exposé sobre engaños de las multinacionales a los indígenas papuas. Las empresas prometerían de todo a los indígenas para poder hacerse con sus tierras. El periódico recibió imágenes de una ceremonia con caciques, en la que firman un contrato usando una gallina recién sacrificada. La población siente miedo del ejército y no tiene elección. “Las empresas rompen sus promesas de todas maneras”, dice el informante.

El paraíso aludido por Semperante arde tras la deforestación. La tala y quema para las plantaciones de palma forma parte de las rutinas diarias en las concesiones de Korindo. Está documentado en un estudio de Aidenvironment.

Precisamente con la empresa Korindo tiene Samsung una asociación nefasta que significa destrucción de las selvas tropicales y violaciones de derechos humanos. Con esta alianza, el fabricante de los smartphones Galaxy se hace cómplice de un nuevo desastre ecológico.

Samsung tiene que presionar a sus socios para que no destruyan la selva y respeten los derechos humanos ¡No hagan negocios con Korindo!

Para: Director/ CEO Boo-Keun Yoon, Vice Director/ CEO Oh-Hyun Kwon, CEO en Alemania Sun-Woo Lee

 

Estimados Señores:

 

Su filial Samsung SDS se ha asociado con Korindo en junio 2017, El grupo Korindo ha sido acusado de deforestar la selva a gran escala y violar los derechos de la población indígena. Korindo actúa en los distritos de Merauke y Boven Digul en la provincia indonesia de Papua, también mediante quemas. La conservación de estas selvas es de importancia fundamental para la supervicencia de las culturas de los indígenas papua, para la biodiversidad y por supuesto para el clima global.

 

Le exijo que cancele de inmediato la relación comercial con Korindo. Debe ofrecer a sus clientes la garantía de que no se relacionan con crímenes ambientales ni violaciones de derechos humanos. Samsung debe introducir una política ambiental y de derechos humanos transparente. Esta ha de abarcar sus propias empresas, filiales y proveedores. Asegúrese de que Korindo detiene las talas inmediatamente.

 

Atentamente, Eduardo Lliteras Sentíes

Samsung, sinónimo de corrupción y deforestación por Eduardo Lliteras Sentíes

Como anticipamos en Infolliteras.com y La Jornada Maya, el máximo líder y heredero del imperio global de la Samsung, Lee Jae-yong, fue condenado a cinco años de prisión por corrupción en Seúl
Leer Noticia

Petición: Samsung ¡fuera de la selva de Papúa!, denuncian a la trasnacional coreana

Precisamente con la empresa Korindo tiene Samsung una asociación nefasta que significa destrucción de las selvas tropicales y violaciones de derechos humanos.
Leer Noticia

Heredero de Samsung Lee Jae-yong condenado a cinco años de cárcel por corrupción en Corea del Sur

La esencia de este caso es el vínculo sin ética entre política y dinero, sostuvo el juez de Corea del Sur, Kim Jin-dong. En Yucatán, el Centro Internacional de Congresos llevará la leyenda Powered by Samsung dijo Rolando Zapata
Leer Noticia

El Meme del Día Samsung nos inspira

Leer Noticia