La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Afirman que en Cabo San Lucas hay unos cien desaparecidos por Lidia

173

VISITAS
Graves destrozos dejó el paso de la tormenta Lidia por el aumento de los caudales de los ríos. Las comunicaciones están interrumpidas. Se habla oficialmente de cuatro muertos

Redacción.- Unas cien personas, por lo menos, estarían desaparecidas en Los Cabos tras el paso de la tormenta tropical Lidia. Oficialmente se reconocen cuatro muertos pero la cifra debe crecer con las horas. Los destrozos son numerosos por las inundaciones y el desbordamiento de cauces de ríos invadidos. Hoteles, agencias de autos y caminos fueron dañados. También se reporta que Los Cabos está incomunicado por vía terrestre.

Según diarios locales de Baja California decenas de personas son buscadas por sus familiares, debido a que no los encuentran luego de la emergencia decretada desde ayer por la crecida de arroyos durante la presencia de la Tormenta Tropical Lidia.

Lidia azotó durante más de 15 horas y se dejó sentir con furia en municipio de Los Cabos.

Hasta ahora, sólo cuatro personas son reconocidas oficialmente como fallecidas.

Sin embargo, extraoficialmente se afirma que cuando menos hay cien personas desaparecidas en Cabo San Lucas en zonas irregulares de asentamientos producidos por invasiones como es el caso de Real Unidad, Lagunitas y el Caribe, justo a un costado del caudal principal del arroyo Salto Seco el que se desbordó. Así lo dice el diario California Hoy.

Además, se informa que en Cabo San Lucas se desplomó un edificio de departamentos en el fraccionamiento Chula Vista que ya había sido evacuado previamente. Lo mismo ha ocurrido en la colonia Puerto Nuevo de San José del Cabo.

El diario California Hoy afirma que decenas de vehículos que se encontraban estacionados en la zona de Lagunitas, han sido arrastrados por arroyos y lo mismo ocurre en la zona del vado Santa Rosa y del centro histórico de San José del Cabo, a lo largo de la calle Margarita Maza de Juárez. Otras zonas de inundación donde el agua ha subido dos metros y ha cubierto automóviles es en la colonia Cuatro de Marzo de Cabo San Lucas.

Acusan a periodistas chinos en Congreso de EEUU de estar involucrados en espionaje y propaganda

El informe destacó el rápido crecimiento de la agencia de noticias Xinhua y señaló que tenía oficinas en las Naciones Unidas en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, Houston y San Francisco.
Leer Noticia

Harvey Weinstein, expulsado por la Academia de los Oscar tras avalancha de denuncias de mujeres

Las acusaciones de acoso sexual y violación contra Harvey Weinstein desataron un huracán de denuncias desde hace ocho días en Hollywood
Leer Noticia

Vídeo Regreso a su casa en Houston inundada

Una familia regresa a su hogar en Houston. Así lo encuentra.
Leer Noticia

Empresa de Houston entre las seleccionadas para edificar los primeros prototipos del muro

Los contratos siguen una solicitud de propuestas del 17 de marzo para prototipos de 30 pies de largo y hasta 30 pies de altura que se construirán en San Diego. 
Leer Noticia