La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Alcalde Mauricio Vila entrega las obras de rehabilitación del parque Gran Santa Fe

113

VISITAS
Para la realización de este parque el Ayuntamiento invirtió $3.6 millones y consistieron en la construcción de andadores, un área de juegos infantiles con velaría y reflectores led
Redacción.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó las obras de rehabilitación del parque Gran Santa Fe.

Previo al corte del listón inaugural, el presidente municipal realizó un recorrido por cada uno de los espacios con los que cuenta el nuevo parque de Gran Santa Fe, desde nuevos juegos infantiles, la cancha de Tochito en donde dio la patada inicial, hasta el espacio en donde se colocaron aparatos ejercitadores para que los ciudadanos puedan ejercitarse.

En ese sentido,  Mauricio Vila agradeció la participación de las mujeres que promueven el uso familiar de las instalaciones al acudir a clases de zumba o llevar a sus hijos a disfrutar de ese espacio.

Al cortar el listón, el alcalde recordó que actualmente más de mil mujeres participan en programas de activación física, como la práctica de zumba, que se ofrece de manera gratuita en los parques de la ciudad.

Resaltó que para su administración es indispensable crear esos espacios que permitan fortalecer el tejido social y preservar el medio ambiente de Mérida.

El presidente municipal comentó que en los últimos días ha entregado obras en parques de Francisco de Montejo, fraccionamiento Las Américas y el Roble Agrícola precisando la importancia de los espacios porque más allá de ser lugares recreativos también construyen buenos ciudadanos. 

Posteriormente, el alcalde saludo a los equipos de Tochito infantil, Águilas de Santa Fe, Ryders y Guerreros Mayas, a quienes entregó un balón para que puedan llevar a efecto sus prácticas. 

Datos de la Obra 

Para la realización de este parque el Ayuntamiento dijo que "invirtió $3.6 millones y consistieron en la construcción de andadores, un área de juegos infantiles con velaría y reflectores led, juegos infantiles, instalación de siete ejercitadores, construcción de una cancha de tochito bandera y un área verde con sistema de riego".

Además, se instalaron 16 bancas y otras tres bancas con mesa tipo pic-nic, 12 botes de basura, 14 postes de luz y se plantaron 14 árboles.

La Unidad Habitacional Cordemex cumplió 50 años

Vila Dosal resaltó el patrimonio cívico de los habitantes de Cordemex, según dijo
Leer Noticia

El alcalde Mauricio Vila inaugura el parque en honor a Pedro Infante

El alcalde Mauricio Vila junto a la recién inaugurada estatua de Pedro Infante, en el parque que lleva el nombre del ídolo mexicano. 
Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida construirá cancha de usos múltiples en Centro de Integración Juvenil

Vila dijo que desde su campaña a la alcaldía se comprometió a apoyar las acciones de la sociedad civil
Leer Noticia

Gobernador y alcalde en las primeras compras del Buen Fin 2017

Inició el Buen Fin en Yucatán. En la foto el gobernador Rolando Zapata y el alcalde Mauricio Vila acompañados del presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham
Leer Noticia