La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Retiran polarizado de vidrios no permitido en Valladolid

290

VISITAS
Cada vez son más los autos que circulan en Yucatán, muchos con placas de otros estados, que circulan con entintado de vidrios no permitido como el taxi de la foto ayer detenido en Valladolid

Redacción.- El día de ayer se llevó a cabo en el puesto de control instalado en la entrada de Valladolid viniendo de Mérida por la vía libre, un operativo para retirar el polarizado no permitido por el reglamento de la ley de tránsito y vialidad del estado de Yucatán en autos.


En coordinación con la policía estatal se llevó a cabo el operativo para retirar el polarizado. Se explicó que es una medida de seguridad, pues el tinte de polarizado más obscuro impide ver desde afuera, qué o a quiénes llevan en el interior del vehículo. Además, es infracción por estar prohibido en el reglamento.


En el reglamento está estipulado en el “CAPÍTULO IX De la visibilidad en el Vehículo Polarizados, entintados y materiales en los vehículos Artículo 66. 


El que dice que pueden circular en el territorio del Estado, los vehículos que cuenten con polarizado en sus cristales, siempre y cuando sean aplicados en una capa y se ajusten a las siguientes características: HP del grado 38 al 28, y NR del grado 38 al 28.  


Se prohíbe la circulación de vehículos que presenten polarizados o entintados que no se ajusten a las características establecidas en este artículo, así como cualquier pintura o material plástico que se adhiera a los cristales de los mismos, que por su uso o colocación obstaculice o reduzca la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos.  


Además de la multa que corresponda a quienes contravengan lo establecido en este Artículo, se procederá al retiro de los polarizados, entintados, pintura o materiales plásticos, que no se ajusten a lo previsto en este Reglamento”.


Por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a los que quieran usar polarizados en sus carros, sean los que el reglamento permite, de lo contrario, le será retirado y con su respectiva sanción como marca el reglamento.

Despistado turista estadounidense olvidó dónde estacionó sus vehículos: la policía municipal de Mérida lo ayuda

Leer Noticia

Policía Militar llega a Quintana Roo y le arman un desfile: no es militarización dicen

Leer Noticia

Viajan a Miami a curso S.W.A.T. policía municipales de Mérida

Leer Noticia

Decomisa en Yucatán Policía Federal droga con rumbo a Quintana Roo

Leer Noticia