La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

El periodista Juan Carlos Hernández Ríos fue asesinado tras amenazas al portal La Bandera

115

VISITAS
Fue asesinado el martes por la noche a su llegada a su domicilio en la colonia la Guadalupana en el municipio de Yuriria (Guanajuato), municipio gobernado por el Partido Verde

Redacción.- Rafageado con una metralleta. Así fue asesinado, el fotoperiodista mexicano Juan Carlos Hernández Ríos, de La Bandera Noticias, quien fue asesinado el martes por la noche a su llegada a su domicilio en la colonia la Guadalupana en el municipio de Yuriria (Guanajuato), municipio gobernado por el Partido Verde. Se trata del décimo periodista asesinado en México en este año. El portal había recibido amenazas.

El periodista fue emboscado por criminales cuando llegaba a su casa. Según testigos del ataque citados por medios nacionales dos individuos vestidos de negro lo interceptaron y atacaron con armas de fuego.

Según se sabe el periodista recibió al menos 10 tiros al abrir la puerta de su garaje pero fue en el hospital donde falleció.

Según el semanario Proceso, el portal digital La Bandera Noticias para el que colaboraba, en Yuriria, había denunciado previamente varias amenazas, surgidas principalmente desde el gobierno municipal de Yuriria, del Partido Verde Ecologista.

Quedan impunes 90% de asesinatos y ataques a periodistas en México, dice CNDH

Los crímenes contra la prensa derivan en autocensura, desplazamiento e incluso exilio de comunicadores se dijo en Yucatán sin hablar de casos locales
Leer Noticia

Acusan a periodistas chinos en Congreso de EEUU de estar involucrados en espionaje y propaganda

El informe destacó el rápido crecimiento de la agencia de noticias Xinhua y señaló que tenía oficinas en las Naciones Unidas en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, Houston y San Francisco.
Leer Noticia

Se quejan de censura de comentarios negativos sobre agresiones a estadounidenses en Quintana Roo

A fines de julio, una mujer de Indianápolis hizo una pregunta en TripAdvisor, dice el diario estadounidense Milwaukee Journal Sentinel, sobre la conveniencia, o no, de viajar a Quintana Roo a pasar unas vacaciones.
Leer Noticia

Despojan de su cuenta en Facebook al periodista Félix Bigman de Kanasín, denuncia Article 19

Aproximadamente a las 21:45 horas, el periodista recibió una notificación sobre un intento de intrusión a su cuenta personal de Facebook
Leer Noticia