La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

El periodista Juan Carlos Hernández Ríos fue asesinado tras amenazas al portal La Bandera

250

VISITAS
Fue asesinado el martes por la noche a su llegada a su domicilio en la colonia la Guadalupana en el municipio de Yuriria (Guanajuato), municipio gobernado por el Partido Verde

Redacción.- Rafageado con una metralleta. Así fue asesinado, el fotoperiodista mexicano Juan Carlos Hernández Ríos, de La Bandera Noticias, quien fue asesinado el martes por la noche a su llegada a su domicilio en la colonia la Guadalupana en el municipio de Yuriria (Guanajuato), municipio gobernado por el Partido Verde. Se trata del décimo periodista asesinado en México en este año. El portal había recibido amenazas.

El periodista fue emboscado por criminales cuando llegaba a su casa. Según testigos del ataque citados por medios nacionales dos individuos vestidos de negro lo interceptaron y atacaron con armas de fuego.

Según se sabe el periodista recibió al menos 10 tiros al abrir la puerta de su garaje pero fue en el hospital donde falleció.

Según el semanario Proceso, el portal digital La Bandera Noticias para el que colaboraba, en Yuriria, había denunciado previamente varias amenazas, surgidas principalmente desde el gobierno municipal de Yuriria, del Partido Verde Ecologista.

Artículo 19 pide desbloqueo de cuentas del Gobierno del Estado contra Infolliteras: inaceptable censura

Leer Noticia

Violan y asesinan a golpes a periodista búlgara Victoria Marinova por investigar fraude con fondos europeos

Leer Noticia

Periodista beneficiario del Mecanismo de Protección es víctima de detención arbitraria, tortura, amenaza de desaparición

Leer Noticia

Notificación y remoción: así impondrá USMCA la censura en Internet en México en nombre del derecho de autor

Leer Noticia