La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Temblor se sintió en los tres estados de la Península / La intensidad en Yucatán fue de 3.0 grados

269

VISITAS
Prociby Yucatán no ha emitido algún comunicado al respecto en todas estas horas. Tampoco el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, ha dicho nada. Fotos de daños en Oaxaca y Chiapas

Redacción.-3.0 grados. Así de fuerte se sintió ayer en Yucatán, casi a la media noche, el temblor que sacudió al país con una intensidad histórica en la Ciudad de México de 8.2 grados.

Según declaraciones del titular de Protección Civil del Estado, Aarón Palomo Euán, en Yucatán SE sintió un sismo magnitud de 3.0 grados como efecto del terremoto de Chiapas.

Palomo Euán ha hecho declaraciones a algunos medios hoy por la mañana luego de que anoche apagó su teléfono sin que la dependencia que dirige haya emitido algún comunicado al respecto en todas estas horas. Tampoco el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, ha dicho nada, ya que su cuenta de Twitter se encuentra inactiva casi desde hace 24 horas.

Eso sí, el director de la Unidad de Protección Civil del Estado, Aarón Palomo Euán, aseguró que no hubo afectaciones en los municipios.

Las declaraciones de Palomo Euán tienen lugar tras las inquietudes de la ciudadanía expresadas en redes sociales y reconoció  que el sismo es inusual en Yucatán.

También dijo que se sintió en los tres estados de la Península, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El Meme del Día ... ¿Y dónde estaba el gober tras el temblor?

Leer Noticia

Temblor en Honduras, el más fuerte registrado en al menos 100 años / Gobierno de Yucatán, se enteró una hora despúes

Hubo alerta de Tsunami para Quintana Roo, Yucatán y Campeche. El gobierno yucateco no dijo nada hasta una hora después
Leer Noticia

Autoridades de Quintana Roo pendientes por oleaje

El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín dio a conocer que después del temblor se alertó sobre un posible tsunami que afectaría las costas de la entidad
Leer Noticia

Centro de Tsunamis de EE. UU. canceló alerta de Tsunami para Belice y Honduras

Un terremoto de magnitud 7,6 que azotó el martes el mar Caribe se sintió en el norte de América Central, y provocó una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.
Leer Noticia