La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Los efectos del sismo no causaron daños en Mérida, aseguran autoridades

100

VISITAS
La ciudad está fuera de peligro pero se pide a la población mantenerse informada

Redacción.-El jefe de Protección Civil Municipal, Enrique Alcocer Basto, informó que el temblor con epicentro en Chiapas, de 8.2 grados en la escala de Richter, se pudo percibir en la ciudad, lo cual generó numerosos comentarios en las redes sociales y dudas sobre el atípico fenómeno.

Al respecto, el funcionario precisó que Mérida no se encuentra en una zona sísmica y, aunque se pudo percibir debido a la magnitud del sismo, no se reportaron daños en la ciudad.

Agregó que desde el momento del suceso y hasta las primeras horas de hoy la dependencia está en contacto con otras autoridades monitoreando los efectos del sismo, el cual motivó que en algunos edificios y hoteles de la ciudad se aplicaron protocolos de seguridad y se mantiene el contacto con éstos establecimientos.

Aseguró que la autoridad está preparada para cualquier tipo de contingencia y exhortó a la población a mantenerse informada ante otros fenómenos, no sólo el que se vivió anoche en buena parte de la República sino también por la evolución de los huracanes “Irma”; “Katia” y “José”, los cuales se comportan conforme a las predicciones emitidas por la Conagua y el Cenapred, entre otros organismos, además de las alertas de Protección Civil Municipal para estos casos. 

Recordó que estamos en el pico de la temporada de ciclones tropicales, que va de mayo a noviembre, y que septiembre es el mes con más presencia de estos fenómenos, por lo que es probable que continúen afectando al país otros ciclones y ondas tropicales.

El alcalde Mauricio Vila Dosal expresó su solidaridad con los ciudadanos de los estados del sureste de México que resintieron los efectos del temblor y explicó que el Ayuntamiento de Mérida está revisando la posibilidad de ponerse en contacto con las autoridades de la región para establecer mecanismos de ayuda a los damnificados por éstos fenómenos.

México se halla en zona de interacción de 5 placas tectónicas: UNAM

El sismo del pasado martes 19, que tuvo una magnitud de 7.1 grados Richter, fue provocado por el doblamiento casi vertical de la llamada Placa de Cocos
Leer Noticia

Vídeo Bajo presión, el INE dio marcha atrás: sí se pueden donar recursos

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló después de convocar a los partidos políticos el Instituto Nacional Electoral les informó que sí hay vías legales para que sus recursos sirvan a los damnificados del sismo.
Leer Noticia

Ex gobernador de Quintana Roo brindaba en pachanga en Polanco tras sismo

Circula la versión de que Emilio Gamboa detectó que un grupo de senadores de su bancada PRI, festejaban en el restaurante Rosa Negra de Polanco encabezados por Félix González Canto
Leer Noticia

Sube el número de muertos en medio de impresionante solidaridad ciudadana

Hasta el momento, el nuevo balance de las víctimas dan el doloroso balance de 234 muertos a causa del sismo de magnitud 7.1
Leer Noticia