La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Mérida se suma al apoyo a damnificados por el sismo

72

VISITAS
Abren centros de acopio para apoyar a familias afectadas por temblor 
Redacción.- Con el fin de apoyar a las familias afectadas por los recientes fenómenos naturales de Oaxaca y Chiapas, el DIF municipal instalará varios puntos de acopio que estarán habilitados en el Palacio Municipal y en las oficinas centrales de la dependencia ubicadas en la calle 64 entre 65 y 67 del centro de la ciudad. 

Su directora, Loreto Villanueva Trujillo informó que estos puntos estarán abiertos del 9 al 13 de septiembre  de 9 a las 19 horas.

También se instalará otro centro de acopio en el oriente de la ciudad, en la subdirección de Salud, ubicada en la calle 50 entre 29 y 31 del fraccionamiento Pacabtún.  En este punto el horario de recepción será de 4 a 8 pm; mañana sábado 9 y éste domingo 10, a partir de las 10 horas y hasta las 14 horas.

Los productos que se recibirán son agua embotellada, alimentos no perecederos, pañales desechables, medicamentos, ropa y cobijas en buen estado.

Agregó que para este fin de semana se instalarán dos puntos de acopio temporales en la Biciruta de este Domingo 10, en el Remate del Paseo de Montejo y en el parque de Kalia, el sábado 9  de 4 a 8 pm y el domingo 10; de 10 a 2pm.

Mauricio Vila Dosal inaugura la nueva iluminación del Monumento a la Patria

Ante de ponerse en funcionamiento se  realizaron pruebas de iluminación, así como la programación de escenarios DMX (Digital MultipleX)
Leer Noticia

324 personas fallecidas tras terremoto, último balance

186 personas murieron en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.
Leer Noticia

100 toneladas de ayuda de Yucatán a Chiapas

El día de ayer se dio el banderazo de salida a 100 toneladas de ayuda donadas por ciudadanos y empresas yucatecas a los damnificados del terremoto.
Leer Noticia

México se halla en zona de interacción de 5 placas tectónicas: UNAM

El sismo del pasado martes 19, que tuvo una magnitud de 7.1 grados Richter, fue provocado por el doblamiento casi vertical de la llamada Placa de Cocos
Leer Noticia