La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Presupuesto 2018 para el Ayuntamiento será sólo 5% más al del inicial de este año

101

VISITAS
Indicó que en este año el monto fue creciendo gracias a dos factores: la captación de impuestos municipales, lo cual agradecemos mucho a los meridanos, y una partida extraordinaria de recurso federales 

Regidor.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, declaró que ya se está trabajando para la determinación del presupuesto que ejercerá la autoridad municipal durante 2018.

-Estamos buscando que el presupuesto tenga un crecimiento del 5% anual… Para este año el presupuesto inicial fue de $3,300 millones –agregó.

Indicó que en este año el monto fue creciendo gracias a dos factores: la captación de impuestos municipales, lo cual agradecemos mucho a los meridanos, y una partida extraordinaria de recursos federales y por ello el monto llegó a los $4,000 millones –agregó.

En 2018, el presupuesto inicial podría crecer igual, pero todo dependerá mucho de los recursos federales que se asignen para la ciudad y de la captación del predial.

-Los $4.000 millones de presupuesto para Mérida de este año representa un monto histórico para la ciudad, de los cuales, como ya se ha informado, $1,000 millones se destinaron para desarrollo de infraestructura urbana mediante un programa que ya lleva un avance del 70% en términos generales –indicó.

Dijo que hay un importante avance en los parques, así como en las calles, ya se están entregando canchas de Fut 7 que también se programaron, y para lo que resta del año se terminarán las obras del Circuito Sur y del Centro Cultural del Sur.

-Todo está marchando de acuerdo con los tiempos previstos y todas las obras estarán listas antes de que concluya el actual ejercicio –manifestó.


La Unidad Habitacional Cordemex cumplió 50 años

Vila Dosal resaltó el patrimonio cívico de los habitantes de Cordemex, según dijo
Leer Noticia

El alcalde Mauricio Vila inaugura el parque en honor a Pedro Infante

El alcalde Mauricio Vila junto a la recién inaugurada estatua de Pedro Infante, en el parque que lleva el nombre del ídolo mexicano. 
Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida construirá cancha de usos múltiples en Centro de Integración Juvenil

Vila dijo que desde su campaña a la alcaldía se comprometió a apoyar las acciones de la sociedad civil
Leer Noticia

Gobernador y alcalde en las primeras compras del Buen Fin 2017

Inició el Buen Fin en Yucatán. En la foto el gobernador Rolando Zapata y el alcalde Mauricio Vila acompañados del presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham
Leer Noticia