La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

China está aplicando la tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos

131

VISITAS
El sistema cuenta con una rápida instantánea de imágenes faciales y una verificación fotográfica, dijo un funcionario del aeropuerto

Redacción.- China está aplicando la tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos con el objetivo, según las autoridades, de descubrir el uso ilegal de tarjetas de identificación.

Según el sitio chino ECNS.CN en sólo un mes, cuatro detenciones se han realizado en el puesto de control de seguridad en un aeropuerto de China por usar tarjetas de identificación ilegales.

La nota señala que los sospechosos en esos casos no fueron detectados por el personal de seguridad, sino con la ayuda de la nueva tecnología de reconocimiento facial.

Dicha tecnología fue aprobada oficialmente el miércoles en el aeropuerto internacional Changchun Longjia en la capital de la provincia de Jilin, en el noreste de China.

Explican que después de un mes de uso de prueba, el sistema de reconocimiento facial hace que los controles de seguridad sean mucho más rápidos y precisos, según dicen.

El sistema cuenta con una rápida instantánea de imágenes faciales y una verificación fotográfica, dijo un funcionario del aeropuerto. Con buena adaptabilidad a diferentes ángulos de cara, emociones y luz, ofrece una comparación precisa entre la captura en vivo y las fotos de identificación de los pasajeros. Dos pasajeros con tarjetas de identificación falsas y otros dos que utilizaba documentos de identidad de otros fueron capturados en el acto, afirman.

Estos controles se habían hecho manualmente antes, y una apariencia similar normalmente llevaba a errores en el control de seguridad, afirman. El nuevo sistema puede compensar efectivamente esta desventaja y elevar el nivel de seguridad del aeropuerto, aseguran.

Desastre petrolero tras hundimiento de buque cargado de hidrocarburos en el mar de la China Oriental

El barco, de 274 metros de eslora, transportaba 136 mil toneladas de condensado, un combustible ultra ligero extremadamente inflamable, señala Radio Francia. Un ejemplo de lo que puede pasar en Yucatán con la explotación petrolera
Leer Noticia

El Meme del Día ... Aparecen pintas de AMLO y Morena en la muralla china y Torre Eiffel

Leer Noticia

Aumento de humedad por cambio climático incrementará la amenaza para la salud humana

Esas áreas incluyen el sudeste de los Estados Unidos, el Amazonas, el oeste y el centro de África, las áreas del sur del Medio Oriente y la península Arábiga, el norte de la India y el este de China
Leer Noticia

Más de 200 muertos en Filipinas por Tembin

Muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones. Tembin se convirtió en tifón con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, según los meteorólogos, y se adentró en el mar de China Meridional, por lo que la alerta por tifón terminó&nbs
Leer Noticia