La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

China está aplicando la tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos

265

VISITAS
El sistema cuenta con una rápida instantánea de imágenes faciales y una verificación fotográfica, dijo un funcionario del aeropuerto

Redacción.- China está aplicando la tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos con el objetivo, según las autoridades, de descubrir el uso ilegal de tarjetas de identificación.

Según el sitio chino ECNS.CN en sólo un mes, cuatro detenciones se han realizado en el puesto de control de seguridad en un aeropuerto de China por usar tarjetas de identificación ilegales.

La nota señala que los sospechosos en esos casos no fueron detectados por el personal de seguridad, sino con la ayuda de la nueva tecnología de reconocimiento facial.

Dicha tecnología fue aprobada oficialmente el miércoles en el aeropuerto internacional Changchun Longjia en la capital de la provincia de Jilin, en el noreste de China.

Explican que después de un mes de uso de prueba, el sistema de reconocimiento facial hace que los controles de seguridad sean mucho más rápidos y precisos, según dicen.

El sistema cuenta con una rápida instantánea de imágenes faciales y una verificación fotográfica, dijo un funcionario del aeropuerto. Con buena adaptabilidad a diferentes ángulos de cara, emociones y luz, ofrece una comparación precisa entre la captura en vivo y las fotos de identificación de los pasajeros. Dos pasajeros con tarjetas de identificación falsas y otros dos que utilizaba documentos de identidad de otros fueron capturados en el acto, afirman.

Estos controles se habían hecho manualmente antes, y una apariencia similar normalmente llevaba a errores en el control de seguridad, afirman. El nuevo sistema puede compensar efectivamente esta desventaja y elevar el nivel de seguridad del aeropuerto, aseguran.

Aranceles punitivos a productos de China desata guerra comercial entre Washington y Pekín

Leer Noticia

China y EEUU firman compromiso de no iniciar guerra comercial según dicen

Las dos partes, precisó, acordaron tomar medidas efectivas para disminuir sustancialmente el déficit comercial de Estados Unidos con China, según dicen
Leer Noticia

El líder chino Xi Jinping y el norcoreano Kim Jong-un se reunieron

Por segunda vez en dos meses, Xi Jinping recibió a Kim Jong-un en China: preparan la cumbre entre el líder norcoreano y Donald Trump Foto: Xinhua
Leer Noticia

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia