La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

China está aplicando la tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos

100

VISITAS
El sistema cuenta con una rápida instantánea de imágenes faciales y una verificación fotográfica, dijo un funcionario del aeropuerto

Redacción.- China está aplicando la tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos con el objetivo, según las autoridades, de descubrir el uso ilegal de tarjetas de identificación.

Según el sitio chino ECNS.CN en sólo un mes, cuatro detenciones se han realizado en el puesto de control de seguridad en un aeropuerto de China por usar tarjetas de identificación ilegales.

La nota señala que los sospechosos en esos casos no fueron detectados por el personal de seguridad, sino con la ayuda de la nueva tecnología de reconocimiento facial.

Dicha tecnología fue aprobada oficialmente el miércoles en el aeropuerto internacional Changchun Longjia en la capital de la provincia de Jilin, en el noreste de China.

Explican que después de un mes de uso de prueba, el sistema de reconocimiento facial hace que los controles de seguridad sean mucho más rápidos y precisos, según dicen.

El sistema cuenta con una rápida instantánea de imágenes faciales y una verificación fotográfica, dijo un funcionario del aeropuerto. Con buena adaptabilidad a diferentes ángulos de cara, emociones y luz, ofrece una comparación precisa entre la captura en vivo y las fotos de identificación de los pasajeros. Dos pasajeros con tarjetas de identificación falsas y otros dos que utilizaba documentos de identidad de otros fueron capturados en el acto, afirman.

Estos controles se habían hecho manualmente antes, y una apariencia similar normalmente llevaba a errores en el control de seguridad, afirman. El nuevo sistema puede compensar efectivamente esta desventaja y elevar el nivel de seguridad del aeropuerto, aseguran.

En China la IV Conferencia Mundial de Internet

Las principales empresas del sector, como Alibaba, Baidu, Huawei y Kaspersky Lab, mostrarán sus últimos productos
Leer Noticia

Fabricante líder de robots de China inaugura inmenso parque industrial de más de 300 mdd

El parque industrial abarca una área de 260.000 metros cuadrados, equivalente a la extensión de 36 campos de fútbol, en la Nueva Area Hunnan de Shenyang.
Leer Noticia

Ministerio de Relaciones Internacionales de China anuncia más proyectos para la Semana de China en Mérida

Zhengang, representante directo del gobierno central de China, cuyo ministerio es uno de os 19 con mayor influencia en la política exterior de ese país
Leer Noticia

Gobierno de Mariano Rajoy censura medios web en Cataluña y prepara al ejército

Como en Turquía o China. El gobierno español se prepara para dar el golpe final con el ejército en las calles catalanas como refiere el diario español El País que lo ve muy normal
Leer Noticia