La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

China está aplicando la tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos

58

VISITAS
El sistema cuenta con una rápida instantánea de imágenes faciales y una verificación fotográfica, dijo un funcionario del aeropuerto

Redacción.- China está aplicando la tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos con el objetivo, según las autoridades, de descubrir el uso ilegal de tarjetas de identificación.

Según el sitio chino ECNS.CN en sólo un mes, cuatro detenciones se han realizado en el puesto de control de seguridad en un aeropuerto de China por usar tarjetas de identificación ilegales.

La nota señala que los sospechosos en esos casos no fueron detectados por el personal de seguridad, sino con la ayuda de la nueva tecnología de reconocimiento facial.

Dicha tecnología fue aprobada oficialmente el miércoles en el aeropuerto internacional Changchun Longjia en la capital de la provincia de Jilin, en el noreste de China.

Explican que después de un mes de uso de prueba, el sistema de reconocimiento facial hace que los controles de seguridad sean mucho más rápidos y precisos, según dicen.

El sistema cuenta con una rápida instantánea de imágenes faciales y una verificación fotográfica, dijo un funcionario del aeropuerto. Con buena adaptabilidad a diferentes ángulos de cara, emociones y luz, ofrece una comparación precisa entre la captura en vivo y las fotos de identificación de los pasajeros. Dos pasajeros con tarjetas de identificación falsas y otros dos que utilizaba documentos de identidad de otros fueron capturados en el acto, afirman.

Estos controles se habían hecho manualmente antes, y una apariencia similar normalmente llevaba a errores en el control de seguridad, afirman. El nuevo sistema puede compensar efectivamente esta desventaja y elevar el nivel de seguridad del aeropuerto, aseguran.

Llegan primeras torres eólicas procedentes de China para parque eólico de Dzilam de Bravo

El resto del cargamento, indicó, llegará procede de España, siendo el proveedor la compañía internacional Siemens Gamesa, esta empresa es una de las grandes proveedoras de energía eólica en China.
Leer Noticia

China podría prohibir también los autos de combustibles fósiles

En julio, el ministro de Ecología francés, Nicolas Hulot, anunció que Francia acabaría para 2040 con la venta de automóviles de gasolina y diésel
Leer Noticia

China está aplicando la tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos

El sistema cuenta con una rápida instantánea de imágenes faciales y una verificación fotográfica, dijo un funcionario del aeropuerto
Leer Noticia

China, México y EEUU hacen frente para combatir tráfico de totoaba, dicen

El objetivo es proteger a la vaquita marina, cetáceo en peligro de extinción en México
Leer Noticia