La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Más muertos en las ruinas de Juchitán

146

VISITAS
Oaxaca fue la región más afectada, con 71 muertos, dijo Agueda Robles, portavoz de la agencia estatal de protección civil

Redacción.- La cifra de los fallecimientos causados por el terremoto del pasado domingo se elevó a 96, mientras los habitantes de Juchitán de Zaragoza lloran a sus muertos.

Oaxaca fue la región más afectada, con 71 muertos, dijo Agueda Robles, portavoz de la agencia estatal de protección civil. Las autoridades informaron que 15 personas murieron en Chiapas, donde fue el epicentro y ubicado al sudeste de Oaxaca, además de cuatro muertes más que se registraron en Tabasco.

Hay cientos de miles de afectados en los tres estados, sobre todo en Chiapas y Oaxaca. Este domingo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informaba de que sólo en el istmo de Tehuantepec, la zona más castigada por el temblor, había 800.000 damnificados. 12.000 viviendas se han caído o han sufrido desperfectos en Oaxaca y más de 40.000 en Chiapas. En muchas ciudades del país, organismos públicos, asociaciones de vecinos, sindicatos y particulares han organizado centros de acopio para recoger agua, comida, colchonetas y otros víveres y llevarlos al sur.

Sismo se registró cerca de las costas de Louisiana, no en Progreso

El sismo informado anteriormente no sucedió en México, sucedió en el Golfo de México abajo de Louisiana, Estados Unidos. Progreso Yucatán sólo es la localidad Mexicana más cercana al epicentro
Leer Noticia

Registran en Costa Rica cerca de 100 sismos en menos de dos días

Tras sismo en la Falla de Swan, al norte de Honduras que se sintió en Yucatán, se disparó un enjambre sísmico en el flanco sureste del volcán Tenorio, en el norte de Costa Rica.
Leer Noticia

Sismo, tsunami y alertas por Eduardo Lliteras Sentíes

Hay que agradecer a la diosa fortuna que el sismo no produjo algún daño o muerte en las costas de Yucatán o en el interior del estado, ya que en esta materia estamos en pañales
Leer Noticia

Centro de Tsunamis de EE. UU. canceló alerta de Tsunami para Belice y Honduras

Un terremoto de magnitud 7,6 que azotó el martes el mar Caribe se sintió en el norte de América Central, y provocó una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.
Leer Noticia