La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Más muertos en las ruinas de Juchitán

52

VISITAS
Oaxaca fue la región más afectada, con 71 muertos, dijo Agueda Robles, portavoz de la agencia estatal de protección civil

Redacción.- La cifra de los fallecimientos causados por el terremoto del pasado domingo se elevó a 96, mientras los habitantes de Juchitán de Zaragoza lloran a sus muertos.

Oaxaca fue la región más afectada, con 71 muertos, dijo Agueda Robles, portavoz de la agencia estatal de protección civil. Las autoridades informaron que 15 personas murieron en Chiapas, donde fue el epicentro y ubicado al sudeste de Oaxaca, además de cuatro muertes más que se registraron en Tabasco.

Hay cientos de miles de afectados en los tres estados, sobre todo en Chiapas y Oaxaca. Este domingo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informaba de que sólo en el istmo de Tehuantepec, la zona más castigada por el temblor, había 800.000 damnificados. 12.000 viviendas se han caído o han sufrido desperfectos en Oaxaca y más de 40.000 en Chiapas. En muchas ciudades del país, organismos públicos, asociaciones de vecinos, sindicatos y particulares han organizado centros de acopio para recoger agua, comida, colchonetas y otros víveres y llevarlos al sur.

324 personas fallecidas tras terremoto, último balance

186 personas murieron en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.
Leer Noticia

100 toneladas de ayuda de Yucatán a Chiapas

El día de ayer se dio el banderazo de salida a 100 toneladas de ayuda donadas por ciudadanos y empresas yucatecas a los damnificados del terremoto.
Leer Noticia

México se halla en zona de interacción de 5 placas tectónicas: UNAM

El sismo del pasado martes 19, que tuvo una magnitud de 7.1 grados Richter, fue provocado por el doblamiento casi vertical de la llamada Placa de Cocos
Leer Noticia

Terremoto de magnitud 5,7 ocurrió en la costa del norte de California

El epicentro del terremoto fue de 133,6 millas al oeste-suroeste de Eureka, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos
Leer Noticia