La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Penales yucatecos, en búsqueda de acreditación internacional, dicen

44

VISITAS
Rodríguez Asaf observó los avances de rehabilitación de celdas, baños y cocina para los internos, así como la colocación de una barrera frontal para una mayor seguridad de las instalaciones

Redacción.- Para lograr la acreditación de la Asociación Americana de Correccionales (ACA), los Centros del Reinserción Social del Sur, en Tekax, y de Ebtún, en Valladolid, se encuentran en una etapa de remodelación, ampliación y mejora en favor del personal administrativo y de custodia, así como de los internos, según informó el gobierno estatal.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, visitó primero la penitenciaría ubicada en el cono sur, donde constató los avances de los trabajos enfocados en el acondicionamiento y equipamiento del área administrativa, además de su división con el espacio donde se encuentran los reos.

Acompañado de la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, el funcionario también conoció el nuevo servicio de videovigilancia: 30 cámaras de seguridad que funcionan las 24 horas del día y abarcan diversas zonas del recinto.

De igual manera, Rodríguez Asaf observó los avances de rehabilitación de celdas, baños y cocina para los internos, así como la colocación de una barrera frontal para una mayor seguridad de las instalaciones, principalmente en la entrada.

En Valladolid, supervisó los trabajos de cambios y mejoras realizados en el penal, como la instalación de mallas más resistentes en los perímetros interior y exterior, además de las llamadas concertinas que fortalecen estas estructuras.

Otra de las labores es la remodelación de los módulos de sentenciados, que incluye la construcción de ventanas reglamentarias y un domo protector, reparación de instalaciones eléctricas, rehabilitación de baños, armado de mesas tipo comedor y de miriñaques para evitar la entrada de mosquitos transmisores de enfermedades.

Las mejoras también contemplan el remozamiento de los sitios para los custodios, como sus áreas de convivencia, y los de resguardo de herramientas o armamento, así como la colocación de una valla frontal en la entrada y la remodelación de las torres de vigilancia.

Con estas acciones, los recintos mencionados se sumarán pronto a los Centros de Reinserción Social Femenil de Mérida y Especializado en Aplicación de Medidas para Adolescentes, que ya cuentan con la acreditación de ACA, la cual avala estándares internacionales en la aplicación de normativas y reglamentos sobre la reinserción de los reclusos y el respeto a sus derechos humanos.

 

Alpha Tavera entregó más de 10,000 m2 de calles reconstruidas en Valladolid

La alcaldesa señala que la prioridad siempre ha sido trabajar para generar un estado de bienestar

Leer Noticia

Vídeo Miente quien dice que votamos a favor de reemplacamiento: Raúl Paz

El presidente del PAN en Yucatán y legislador local rechazó que su partido haya votado a favor del reemplacamiento como algunos sugieren. El costo del reemplacamiento fue cuestionado por el senador Daniel Ávila
Leer Noticia

Vídeo Asalto en descampado el costo del reemplacamiento cobrado en Yucatán, dice Daniel Ávila

El senador en conferencia de prensa comparó el costo en Yucatán con el de otros estados como el Estado de México o la Ciudad de México, donde dichos trámites cuestan un tercio o la mitad por lo menos que en Yucatán
Leer Noticia

Vídeo Licitación amañada en Yucatán para reemplacamiento:Daniel Ávila: asalto en descampado a ciudadanos, dice

Dados cargados a favor de la empresa Vitro Fomento Industrial, S.A. de C.V. en la licitación para el reemplacamiento en Yucatán, denunció el senador panista Daniel Ávila Ruíz
Leer Noticia