La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Penales yucatecos, en búsqueda de acreditación internacional, dicen

61

VISITAS
Rodríguez Asaf observó los avances de rehabilitación de celdas, baños y cocina para los internos, así como la colocación de una barrera frontal para una mayor seguridad de las instalaciones

Redacción.- Para lograr la acreditación de la Asociación Americana de Correccionales (ACA), los Centros del Reinserción Social del Sur, en Tekax, y de Ebtún, en Valladolid, se encuentran en una etapa de remodelación, ampliación y mejora en favor del personal administrativo y de custodia, así como de los internos, según informó el gobierno estatal.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, visitó primero la penitenciaría ubicada en el cono sur, donde constató los avances de los trabajos enfocados en el acondicionamiento y equipamiento del área administrativa, además de su división con el espacio donde se encuentran los reos.

Acompañado de la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, el funcionario también conoció el nuevo servicio de videovigilancia: 30 cámaras de seguridad que funcionan las 24 horas del día y abarcan diversas zonas del recinto.

De igual manera, Rodríguez Asaf observó los avances de rehabilitación de celdas, baños y cocina para los internos, así como la colocación de una barrera frontal para una mayor seguridad de las instalaciones, principalmente en la entrada.

En Valladolid, supervisó los trabajos de cambios y mejoras realizados en el penal, como la instalación de mallas más resistentes en los perímetros interior y exterior, además de las llamadas concertinas que fortalecen estas estructuras.

Otra de las labores es la remodelación de los módulos de sentenciados, que incluye la construcción de ventanas reglamentarias y un domo protector, reparación de instalaciones eléctricas, rehabilitación de baños, armado de mesas tipo comedor y de miriñaques para evitar la entrada de mosquitos transmisores de enfermedades.

Las mejoras también contemplan el remozamiento de los sitios para los custodios, como sus áreas de convivencia, y los de resguardo de herramientas o armamento, así como la colocación de una valla frontal en la entrada y la remodelación de las torres de vigilancia.

Con estas acciones, los recintos mencionados se sumarán pronto a los Centros de Reinserción Social Femenil de Mérida y Especializado en Aplicación de Medidas para Adolescentes, que ya cuentan con la acreditación de ACA, la cual avala estándares internacionales en la aplicación de normativas y reglamentos sobre la reinserción de los reclusos y el respeto a sus derechos humanos.

 

Valladolid, presente en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Esta feria nacional posiciona a Valladolid como uno de los mejores destinos turísticos
Leer Noticia

Piden audiencia con el gobernador para exponerle problema financiero y laboral del agua potable en Valladolid

El bache económico acumulado que existe es de 20 millones 400 mil pesos que no permite la funcionalidad del sistema, dicen
Leer Noticia

Valladolid, ejemplo en materia de prevención de accidentes, afirman

Se realiza la cuarta de sesión del Comité de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial
Leer Noticia

Asegura PGR máquinas tragamonedas en Valladolid y discos falsos en Mérida

Agentes de la AIC adscritos a la PGR, Sede de Mérida, lograron asegurar en la calle por 139, de la colonia San José Tecoh Sur, en la capital yucateca, un total de 9 mil 100 discos
Leer Noticia