La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

PAN, PRD y MC habrían dejado abierta la puerta para que Raúl Cervantes sea fiscal, dicen

104

VISITAS
Según el diario La Jornada se trata de la misma redacción propuesta por el PRI y PRD. 

Redacción.- Ahora resulta que tras amenazar con paralizar el Congreso de San Lázaro, el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma constitucional para no permitir el pase automático del procurador Raúl Cervantes a fiscal, pero al mismo tiempo le abre la puerta para que pueda participar en el proceso de selección que realice el Senado. Al menos es lo que se ha filtrado a medios, hasta ahora.

Según el diario La Jornada se trata de la misma redacción propuesta por el PRI y PRD. Según se pudo saber tanto el Partido de la Revolución Democrática, como el PAN y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados adelantaron que votarán a favor en lo general de la iniciativa que hoy sube el PRI al Pleno de la Cámara de Diputados respecto de la elección del nuevo fiscal general de la nación.

Aún así, esta mañana el coordinador de esa bancada, Marko Cortés, acompañado de sus homólogos de PRD y MC, Francisco Martínez Neri y Clemente Castañeda, sostuvo que la iniciativa del PRI, entregada el viernes, “es una trampa porque permite que Raúl Cervantes pueda ser fiscal”.

El mismo Marko Cortés explicó que propuso que “el procurador general de la República que se encuentra en funciones al momento de expedirse la declaratoria...continuará en su encargo hasta en tanto el Senado designa al fiscal general de la República y podrá ser considerado para participar en el referido proceso de designación”.

Según Excelsior, “la proposición del PRI es idéntica a la del presidente, (e) incluye la posibilidad de que pueda participar el actual procurador. En ese sentido daremos la reserva correspondiente. El procurador general de la república, diría este segundo párrafo de este décimo sexto, que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria continuará en su encargo hasta que el Senado designe al nuevo fiscal sin que pueda ser considerado para participar en el proceso de designación para el periodo inmediato posterior”, leyó Francisco Martínez Neri, representante de la bancada del sol azteca”.

Clona Bansefi tarjetas para damnificados y desaparecen 68.8 millones de pesos

Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad contactó a damnificados cuyos nombres aparecen con más de 34 tarjetas. Entre ellos hay quienes no han recibido ninguna, señala. Virgilio Andrade Martínez, en el ojo del huracán.
Leer Noticia

Revolución de las conciencias contra la corrupción, clama gobernador Corral

La mayoría de los diarios impresos en la Ciudad de México han preferido privilegiar las declaraciones de la Secretaría de Hacienda 
Leer Noticia

Vídeo Los piratas de Borge y el despojo de tierras a ejidatarios en Quintana Roo

El exgobernador de Quintana Roo es extraditado de Panamá para responder por los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y desempeño irregular de la función pública. Vídeo de Mexicanos contra la corrupción
Leer Noticia

El año 2017 fue el año de la corrupción y la violencia, dice la Arquidiócesis Primada de México

Corrupción y violencia fueron los ingredientes del desastre nacional, y no hay indicadores que nos hagan suponer que en estos dos aspectos el panorama será mejor para el 2018
Leer Noticia