La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

PAN, PRD y MC habrían dejado abierta la puerta para que Raúl Cervantes sea fiscal, dicen

88

VISITAS
Según el diario La Jornada se trata de la misma redacción propuesta por el PRI y PRD. 

Redacción.- Ahora resulta que tras amenazar con paralizar el Congreso de San Lázaro, el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma constitucional para no permitir el pase automático del procurador Raúl Cervantes a fiscal, pero al mismo tiempo le abre la puerta para que pueda participar en el proceso de selección que realice el Senado. Al menos es lo que se ha filtrado a medios, hasta ahora.

Según el diario La Jornada se trata de la misma redacción propuesta por el PRI y PRD. Según se pudo saber tanto el Partido de la Revolución Democrática, como el PAN y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados adelantaron que votarán a favor en lo general de la iniciativa que hoy sube el PRI al Pleno de la Cámara de Diputados respecto de la elección del nuevo fiscal general de la nación.

Aún así, esta mañana el coordinador de esa bancada, Marko Cortés, acompañado de sus homólogos de PRD y MC, Francisco Martínez Neri y Clemente Castañeda, sostuvo que la iniciativa del PRI, entregada el viernes, “es una trampa porque permite que Raúl Cervantes pueda ser fiscal”.

El mismo Marko Cortés explicó que propuso que “el procurador general de la República que se encuentra en funciones al momento de expedirse la declaratoria...continuará en su encargo hasta en tanto el Senado designa al fiscal general de la República y podrá ser considerado para participar en el referido proceso de designación”.

Según Excelsior, “la proposición del PRI es idéntica a la del presidente, (e) incluye la posibilidad de que pueda participar el actual procurador. En ese sentido daremos la reserva correspondiente. El procurador general de la república, diría este segundo párrafo de este décimo sexto, que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria continuará en su encargo hasta que el Senado designe al nuevo fiscal sin que pueda ser considerado para participar en el proceso de designación para el periodo inmediato posterior”, leyó Francisco Martínez Neri, representante de la bancada del sol azteca”.

Goff Ailloud , vicefiscal que simulará combate a la corrupción en Yucatán, dice MC

Lo que importa, para este gobierno es contar con un vicefiscal que jugará el papel de comparsa
Leer Noticia

Vídeo Rechazan organizaciones civiles nombramiento de Goff Ailloud como vice fiscal anti corrupción en Yucatán

El actual titular de la Comisión de Derechos Humanos fue nombrado por el gobernador Rolando Zapata para encabezar la supuesta lucha a la corrupción pero se ha distinguido por su sumisión al Ejecutivo yucateco
Leer Noticia

Vídeo Hemos sido firmes en el feminicidio, dice Enrique Goff en el Congreso

Acudió al legislativo estatal para defender su candidatura única a ocupar el cargo recién creado de vice fiscal contra la corrupción. Un nuevo cargo con costo al erario que será una simulación más
Leer Noticia

La Caricatura del Día ... Yucatán también tiene fiscal carnal

Caricatura Tony
Leer Noticia