La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Feminicidio de Mara Castilla evidencia inseguridad del transporte de plataformas

401

VISITAS
Videos de cámaras del complejo habitacional registraron el arribo del auto, pero en las grabaciones no se observa que alguna persona descienda de la unidad
Redacción.- Asesinada por el chofer de Cabify de nombre Ricardo Alexei. Así acabó sus días la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, quien tras divertirse con algunos amigos en un local en Cholula, Puebla, tuvo que pedir un transporte para regresar a casa luego que en un alcoholímetro fueran detenidos sus amigos a las 5 de madrugada. Ese trasporte, un vehículo conducido por un chofer que trabajaba para Cabify, fue su desgracia.

El chofer Ricardo Alexei, con apenas 15 días trabajando en la empresa no lo pensó dos veces y la asesinó tras violarla aparentemente tras haberla drogado. Después de asesinar a Mara, tras llevarla a un hotel presumiblemente sedada o narcotizada, Ricardo Alexei volvió a su casa, en San Cosme Xalostoc, Tlaxcala con el celular de la víctima, lo que ayudó a los investigadores a establecer su culpabilidad.

Vídeos de cámaras del complejo habitacional registraron el arribo del auto, pero en las grabaciones no se observa que alguna persona descienda de la unidad. Un fragmento del video se observa cómo el conductor enciende una luz dentro del auto y revisa su teléfono celular. Las imágenes muestran como el individuo "manotea" con una persona ubicada detrás del asiento de copiloto, lugar donde el propio Ricardo Alexei confirmó que viajaba la joven originaria del estado de Veracruz.

Este brutal caso de feminicidio en Puebla evidenció que el tipo de transporte de plataformas, como el UBER o Cabify, no es más seguro que un simple taxi. A pesar de que se vendió como seguro y así entró a las ciudades de casi todo el país incluida Mérida. 

Pero esa afirmación se ha derrumbado con el caso de Mara Castilla y con otros: los ciudadanos tampoco están seguros en los servicios de transporte personalizados.

Fue el gobernador panista Antonio Gali Fayad quien confirmó en su cuenta Twitter que esta mañana fue encontrada sin vida Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de 19 años de edad, quien estaba desaparecida desde el viernes 8 tras abordar una unidad del servicio Cabify. Su cadáver fue hallado en un terreno baldío.

Logran sentencia condenatoria por tentativa de feminicidio en Campeche

Leer Noticia

Detienen a Christian N por el delito de feminicidio en Quintana Roo

Leer Noticia

Brutal feminicidio en Playa del Carmen se suma a hombre ejecutado y a decapitado en Cancún

En Playa del Carmen y en Cancún, suman nuevas muertes violentas, un hombre ejecutado en un bar, y una mujer muerta a balazos en Playa mientras en Cancún apareció una persona decapitada. Foto: Noticaribe
Leer Noticia

A un año del feminicidio de Emma Gabriela, imponen penas de más de 40 años a los sicarios

Ambos actuaron por encargo de su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien purga pena en una cárcel en Tabasco los desvíos de dinero que llevó a cabo en el gobierno del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Leer Noticia