La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Confirma FGE de Quintana Roo ejecución de dos policías ministeriales y de un menor en Cancún

155

VISITAS
Ambos ejecutados en una plaza
Redacción.- A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, reportó inicialmente dos personas lesionadas tras una balacera ocurrida en en el estacionamiento de la Gran Plaza de Cancún el sábado por la tarde. Sin embargo, posteriormente reconoció la ejecución de una pareja de policías ministeriales y de su hijo ejecutados por desconocidos que se dieron a la fuga tras seguirlos y atacarlos por sorpresa cuando se disponían a entrar al cine. De hecho, inicialmente la mujer huyó pero le dieron alcance y la mataron también. El menor murió posteriormente en el hospital. Cabe señalar que ambos policías estaban adscritos a Playa del Carmen.

En efecto. Inicialmente, la SSP de Quintanta Roo, aseguró que el incidente dejó a dos personas lesionadas en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, los testigos en el lugar señalaron que entre los autos, cerca de uno de los accesos a la plaza, quedó tendido el cadáver de una mujer y el de dos hombres.

La Fiscalía General de Quintana Roo subió a su cuenta un mensaje con una esquela en el que "lamenta, con indignación, el asesinato de dos elementos de la Policía Ministerial y su hijo en los hechos ocurridos esta tarde" en Cancún.

Los agentes ejecutados eran Alia Shagreel Lugo Leal y Julio César Durán Cárdenas así como una persona menor de edad, que habría sido su hijo.

Según el parte, los dos adultos eran comandantes de la policía ministerial, asesinados en los hechos violentos de ayer sábado.

Asimismo la FGE decía unirse a la pena que embarga a la familia y amigos de la pareja de oficiales asesinados.

La mujer quedó tendido sobre el pavimento a pocos metros de una de las entradas a la plaza. El hombre también habría recibido varios balazos.

Posteriormente, como es ya de rigor las policía estatal y municipal así como soldados del Ejército Mexicano implementaron un operativo en las inmediaciones del centro comercial, ubicado en la súper manzana 51, sobre la avenida Nichupté.

Usuarios de las redes sociales compartieron los momentos de pánico que vivieron las personas que se ubicaban en el lugar al momento del ataque. 

Según Noticaribe, el hombre quedó sin vida frente a las taquillas del cine, mientras la mujer corrió hasta el estacionamiento donde le dieron alcance. El menor guedó herido y fue trasladado en un vehículo particular al hospital del IMSS donde posteriormente se confirmó su muerte.

Matan a reportero de canal 10 en Cancún junto con otra persona: Javier Enrique Rodríguez Valladares, habría sido confundido dicen

Leer Noticia

Aviso de viaje del Departamento de Estado de EEUU no incluye a Cancún tras la aparición de 8 cadáveres rectifica Usa/ Today

Leer Noticia

Horror sin fin en Playa del Carmen: matan a nena

Leer Noticia

Inauguran Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Playa del Carmen

Leer Noticia