La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Por apagón de la CFE en el centro de Mérida, policía municipal implementó operativo especial

108

VISITAS
La falta de energía eléctrica en los semáforos se empezó a registrar a las 10:22 horas, por lo que de manera inmediata se implementó un dispositivo

Redacción.- Variaciones de corriente y finalmente un prolongado apagón afectó al centro de Mérida y comercios, bancos y mercados, por lo que la policía municipal tuvo que implementar un operativo de emergencia. 


En efecto. Debido a fallas en la energía eléctrica que generó que se apagaran los semáforos del Centro Histórico de la ciudad, la Policía Municipal de Mérida dispuso de un operativo en el que participaron agentes del área de vialidad y de seguridad pública quienes se encargaron de regular la vialidad en los cruceros semaforizados que resultaron afectados.

 

La falta de energía eléctrica en los semáforos se empezó a registrar a las 10:22 horas, por lo que de manera inmediata se implementó un dispositivo vial a fin de generar las menores afectaciones posibles al tránsito de vehículos, así como prevenir accidentes viales en la zona.

 

En total fueron 26 cruceros semaforizados que requieron ser cubiertos por elementos policiales en tanto, que de manera gradual, se restablecía la corriente en el Centro de la ciudad.

 

Asimismo, nuestro personal de Ingeniería Vial realizó recorridos en el Centro Histórico a fin de poder colocar discos de alto en los cruceros que así lo requieran.

 

El dispositivo vial tuvo una duración aproximada de 20 minutos, siendo el último semáforo en restablecerse el de la calle 61 por 56, esto con el apoyo de nuestro personal de Ingeniería Vial.

 

Este operativo concluyó sin ninguna afectación,  debido a que se ayudó al tránsito de vehículos y evito que se pudieran registrar hechos de tránsito.

 

Cifra histórica de robos de autos en 2017 en México: aumentó 27.5 por ciento

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportaron que en 2017 el robo de vehículos ligeros asegurados creció 27.5%, y el de unidades de carga aumentó 20%
Leer Noticia

Fin de año sangriento en el país: matan a regidor después de asesinar a dos alcaldes

Fue asesinado Gabriel Hernández Arias, regidor cuarto del PRD de Jalapa, Tabasco. En el caso del edil de Bochil el móvil del asesinato fue el intento de robo de un millón de pesos que el edil transportaba en su vehículo.
Leer Noticia

Gobierno del Estado anuncia detención de la supuesta banda ladrona de cajeros en Mérida

El segundo robo de un cajero se registró la noche del domingo en la Avenida Zamná, como señalamos en nota aparte el día de ayer. El anterior en avenida Héroes. 
Leer Noticia

Asalto estilo Hollywood en Mérida para arrancar un tercer cajero y robarlo

Los delincuentes, irrumpieron armados y encapuchados con rifles de asalto y a la vista de mucha gente arrancaron el cajero a las 7 de la noche, en un robo con un extraño tufo.Fotos: Infolliteras y Presidio
Leer Noticia