La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Por apagón de la CFE en el centro de Mérida, policía municipal implementó operativo especial

166

VISITAS
La falta de energía eléctrica en los semáforos se empezó a registrar a las 10:22 horas, por lo que de manera inmediata se implementó un dispositivo

Redacción.- Variaciones de corriente y finalmente un prolongado apagón afectó al centro de Mérida y comercios, bancos y mercados, por lo que la policía municipal tuvo que implementar un operativo de emergencia. 


En efecto. Debido a fallas en la energía eléctrica que generó que se apagaran los semáforos del Centro Histórico de la ciudad, la Policía Municipal de Mérida dispuso de un operativo en el que participaron agentes del área de vialidad y de seguridad pública quienes se encargaron de regular la vialidad en los cruceros semaforizados que resultaron afectados.

 

La falta de energía eléctrica en los semáforos se empezó a registrar a las 10:22 horas, por lo que de manera inmediata se implementó un dispositivo vial a fin de generar las menores afectaciones posibles al tránsito de vehículos, así como prevenir accidentes viales en la zona.

 

En total fueron 26 cruceros semaforizados que requieron ser cubiertos por elementos policiales en tanto, que de manera gradual, se restablecía la corriente en el Centro de la ciudad.

 

Asimismo, nuestro personal de Ingeniería Vial realizó recorridos en el Centro Histórico a fin de poder colocar discos de alto en los cruceros que así lo requieran.

 

El dispositivo vial tuvo una duración aproximada de 20 minutos, siendo el último semáforo en restablecerse el de la calle 61 por 56, esto con el apoyo de nuestro personal de Ingeniería Vial.

 

Este operativo concluyó sin ninguna afectación,  debido a que se ayudó al tránsito de vehículos y evito que se pudieran registrar hechos de tránsito.

 

Se reduce el robo a transeúntes en el Centro Histórico de Mérida, aseguran autoridades municipales

El robo a transeúntes se ha reducido en un 45 % gracias al equipamiento y a la capacitación del personal, aseguran
Leer Noticia

Combatiremos el robo a casa habitación con la mejor tecnología: Vila Dosal

Leer Noticia

Denuncia Ayuntamiento de Mérida nuevo robo de material eléctrico y actos vandálicos ante la FGE

El Ayuntamiento de Mérida denuncia otro ataque a instalaciones de alumbrado público
Leer Noticia

Denuncian violento robo realizado por comando en Mérida en privada del norte de la ciudad

El robo fue reconocido por las autoridades estatales, las que en un boletín enviado a medios afines aseguran estar trabajando para esclarecer el asalto
Leer Noticia