La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Son ya más de 224 los muertos por sismo:21 niños y adultos fallecieron en escuela

60

VISITAS
Las Fuerzas Armadas mexicanas se movilizan la noche de este martes para garantizar la seguridad en los 44 sitios colapsados en la Ciudad de México

Redacción.-  El terremoto mató a más de 224 personas, cifra oficial y provisional de muertos. El sismo sucedió en la fecha del terremoto de 1985 y justo tras un simulacro que se efectuó en el país. El terremoto de 7,1 en la escala de Richter hizo que muchos edificios se derrumbaran, se habla de cuarenta inmuebles sólo en la Ciudad de México, muchos construidos antes de las nuevas normas anti sísmicas.Un total de 21 niños y cuatro adultos murieron en la escuela Enrique Rébsamen, que se colapsó durante el temblor. Aún se buscan fallecidos o vivos en dicho inmueble.

Osorio dijo en una entrevista con la cadena Televisa que hubo 117 muertos en Ciudad de México, 55 en el estado de Morelos, 39 en Puebla, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero. La cifra previa oficial era de 149 muertos.Las Fuerzas Armadas mexicanas se movilizan la noche de este martes para garantizar la seguridad en los 44 sitios colapsados en la Ciudad de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió hoy a la población permanecer en lo posible en sus casas para facilitar las labores de los equipos de rescate, después del terremoto de 7,1 que sacudió este martes el centro del país.

Muchos de los edificios de la zona más golpeada por el terremoto del martes en Ciudad de México fueron construidos antes de que se endurecieran las normas de edificación de la ciudad como consecuencia del gran sismo de 1985.

"Seguimos conservando una serie de construcciones que son de antes de esa época", dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en una entrevista con el noticiero nocturno En Punto de la cadena Televisa.

Un total de 21 niños y cuatro adultos murieron entre los escombros de una escuela que se derrumbó hoy en Ciudad de México, informó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño.

"En el caso de la escuela Enrique Rébsamen el reporte que tenemos hasta ahora de fallecidos es de 25", dijo Treviño a la cadena Televisa. "Tenemos hasta ahora el reporte de 21 niños y cuatro adultos", afirmó, además de 11 personas rescatadas.

El presidente Enrique Peña Nieto acudió por la noche a la escuela en el barrio de Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México.

Ya suman 336 toneladas de ayuda enviada a damnificados por el sismo

El centro de acopio ubicado en la avenida Miguel Alemán, continuará recibiendo hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Leer Noticia

México se halla en zona de interacción de 5 placas tectónicas: UNAM

El sismo del pasado martes 19, que tuvo una magnitud de 7.1 grados Richter, fue provocado por el doblamiento casi vertical de la llamada Placa de Cocos
Leer Noticia

Vídeo Bajo presión, el INE dio marcha atrás: sí se pueden donar recursos

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló después de convocar a los partidos políticos el Instituto Nacional Electoral les informó que sí hay vías legales para que sus recursos sirvan a los damnificados del sismo.
Leer Noticia

Ex gobernador de Quintana Roo brindaba en pachanga en Polanco tras sismo

Circula la versión de que Emilio Gamboa detectó que un grupo de senadores de su bancada PRI, festejaban en el restaurante Rosa Negra de Polanco encabezados por Félix González Canto
Leer Noticia