La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Son ya más de 224 los muertos por sismo:21 niños y adultos fallecieron en escuela

99

VISITAS
Las Fuerzas Armadas mexicanas se movilizan la noche de este martes para garantizar la seguridad en los 44 sitios colapsados en la Ciudad de México

Redacción.-  El terremoto mató a más de 224 personas, cifra oficial y provisional de muertos. El sismo sucedió en la fecha del terremoto de 1985 y justo tras un simulacro que se efectuó en el país. El terremoto de 7,1 en la escala de Richter hizo que muchos edificios se derrumbaran, se habla de cuarenta inmuebles sólo en la Ciudad de México, muchos construidos antes de las nuevas normas anti sísmicas.Un total de 21 niños y cuatro adultos murieron en la escuela Enrique Rébsamen, que se colapsó durante el temblor. Aún se buscan fallecidos o vivos en dicho inmueble.

Osorio dijo en una entrevista con la cadena Televisa que hubo 117 muertos en Ciudad de México, 55 en el estado de Morelos, 39 en Puebla, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero. La cifra previa oficial era de 149 muertos.Las Fuerzas Armadas mexicanas se movilizan la noche de este martes para garantizar la seguridad en los 44 sitios colapsados en la Ciudad de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió hoy a la población permanecer en lo posible en sus casas para facilitar las labores de los equipos de rescate, después del terremoto de 7,1 que sacudió este martes el centro del país.

Muchos de los edificios de la zona más golpeada por el terremoto del martes en Ciudad de México fueron construidos antes de que se endurecieran las normas de edificación de la ciudad como consecuencia del gran sismo de 1985.

"Seguimos conservando una serie de construcciones que son de antes de esa época", dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en una entrevista con el noticiero nocturno En Punto de la cadena Televisa.

Un total de 21 niños y cuatro adultos murieron entre los escombros de una escuela que se derrumbó hoy en Ciudad de México, informó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño.

"En el caso de la escuela Enrique Rébsamen el reporte que tenemos hasta ahora de fallecidos es de 25", dijo Treviño a la cadena Televisa. "Tenemos hasta ahora el reporte de 21 niños y cuatro adultos", afirmó, además de 11 personas rescatadas.

El presidente Enrique Peña Nieto acudió por la noche a la escuela en el barrio de Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México.

Registran en Costa Rica cerca de 100 sismos en menos de dos días

Tras sismo en la Falla de Swan, al norte de Honduras que se sintió en Yucatán, se disparó un enjambre sísmico en el flanco sureste del volcán Tenorio, en el norte de Costa Rica.
Leer Noticia

Sismo, tsunami y alertas por Eduardo Lliteras Sentíes

Hay que agradecer a la diosa fortuna que el sismo no produjo algún daño o muerte en las costas de Yucatán o en el interior del estado, ya que en esta materia estamos en pañales
Leer Noticia

Sismo de 7.6 en costa de Honduras se sintió en Quintana Roo y Yucatán

El temblor también se sintió en Yucatán y en su capital, Mérida. Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida informó que no hay reporte de daños.
Leer Noticia

Actualización: Sismo en costa de Honduras se sintió en todo Quintana Roo, también en Mérida

Vecinos reportan movimiento en sus piscinas y un fuerte temblor según señalaron en Mérida. El sismo fue de magnitud preliminar 7.8 o 7.5 con epicentro a 38 km de Islas de la Bahía
Leer Noticia