La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Cae de forma aguda el turismo con Trump en EEUU

137

VISITAS
Los resultados se dan en medio de las críticas a la represión del presidente Trump contra la inmigración, incluida una prohibición de viajar para ciudadanos de varios países a mayoría musulmana
Redacción.- Los Estados Unidos vieron una caída notable en el turismo internacional durante los primeros meses de 2017, informó The New York Times el martes.

Los visitantes a los Estados Unidos disminuyeron en 697.791 durante los primeros tres meses del año, según los nuevos datos del Departamento de Comercio.

Los nuevos datos representan una caída del 4,2 por ciento respecto al año anterior, lo que resultó en un estimado de $ 2.7 mil millones en pérdidas, según el Times. Comparativamente, el turismo internacional registró un aumento del 6,4 por ciento a principios de 2013, tras la reelección del presidente Barack Obama.

El turismo había estado en declive durante la recesión global en el momento del primer mandato de Obama, informó el Times.
La disminución del turismo internacional coincidió con una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew, que encontró que sólo el 49 por ciento de los participantes de 37 países tenían una opinión favorable de los EE.UU., en comparación con una opinión favorable del 64 por ciento cuando Obama dejó el cargo.

Los resultados se dan en medio de las críticas a la represión del presidente Trump contra la inmigración, incluida una prohibición de viajar que evitaría que la gente de seis países de mayoría musulmana ingresara al país. Además, Trump ha prometido en repetidas ocasiones construir un muro a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos.

The Times señala, sin embargo, que los resultados no son prueba de que las posiciones de Trump han tenido un "efecto de rizo" en el turismo.

Los príncipes Carlos y Guillermo se negaron a reunirse con Donald Trump

Leer Noticia

Las protestas masivas y el rechazo persiguen a Trump en Escocia

Leer Noticia

El Meme del Día ... Baby Trump en el Castillo de Windsor

Leer Noticia

Trump apesta: miles rechazaron visita del presidente estadounidense a Gran Bretaña

Leer Noticia