La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Proyecto de presupuesto para el 2018 sufrirá cambios por terremotos

136

VISITAS
Ya habla el titular de Hacienda José Antonio Meade de ajustar el proyecto de presupuesto para hacer frente al desastre provocado por los terremotos en el país

Redacción.- Ya habla el titular de Hacienda José Antonio Meade de ajustar el proyecto de presupuesto para hacer frente al desastre provocado por los terremotos en el país. El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, declaró que ante los efectos del sismo ocurrido el pasado martes, es probable que se hagan ajustes al paquete económico para 2018 presentado el ocho de septiembre a la Cámara de Diputados.

“De ser necesario se incrementarán los recursos para el Fonden”, dijo. Se cerrará el año con $9 mil millones, más $6 mil millones programados para el 2018 y la cobertura por los seguros contratados, afirmó.

Recordó que se cuenta con los recursos necesarios para enfrentar los daños, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) el cual cerrará el año con un monto de nueve mil mdp.

En este sentido, destacó que en el paquete económico para el próximo año, el gobierno federal propuso añadir seis mil millones de pesos más al Fonden, con el fin de reforzar los recursos destinados a enfrentar los daños que se deriven de huracanes, sismos y tormentas tropicales.

Sismo se registró cerca de las costas de Louisiana, no en Progreso

El sismo informado anteriormente no sucedió en México, sucedió en el Golfo de México abajo de Louisiana, Estados Unidos. Progreso Yucatán sólo es la localidad Mexicana más cercana al epicentro
Leer Noticia

Registran en Costa Rica cerca de 100 sismos en menos de dos días

Tras sismo en la Falla de Swan, al norte de Honduras que se sintió en Yucatán, se disparó un enjambre sísmico en el flanco sureste del volcán Tenorio, en el norte de Costa Rica.
Leer Noticia

Sismo, tsunami y alertas por Eduardo Lliteras Sentíes

Hay que agradecer a la diosa fortuna que el sismo no produjo algún daño o muerte en las costas de Yucatán o en el interior del estado, ya que en esta materia estamos en pañales
Leer Noticia

Centro de Tsunamis de EE. UU. canceló alerta de Tsunami para Belice y Honduras

Un terremoto de magnitud 7,6 que azotó el martes el mar Caribe se sintió en el norte de América Central, y provocó una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.
Leer Noticia