La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Terremoto de magnitud 5,7 ocurrió en la costa del norte de California

106

VISITAS
El epicentro del terremoto fue de 133,6 millas al oeste-suroeste de Eureka, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos
Redacción.- Un terremoto de magnitud 5,7 ocurrió en la costa del norte de California el viernes por la tarde, pero no hubo amenaza de tsunami, dijeron las autoridades.

El epicentro del terremoto fue de 133,6 millas al oeste-suroeste de Eureka, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Su profundidad se midió a 3.6 millas poco antes de las 1 p.m.

No hubo reportes inmediatos de lesiones o daños en áreas costeras.

Dos terremotos de magnitud similar fueron reportados inicialmente por el USGS, pero la agencia más tarde aclaró que sólo un temblor había ocurrido.

El epicentro se localizó en la Zona de Fractura Mendocino, un área de actividad sísmica frecuente.

Registran en Costa Rica cerca de 100 sismos en menos de dos días

Tras sismo en la Falla de Swan, al norte de Honduras que se sintió en Yucatán, se disparó un enjambre sísmico en el flanco sureste del volcán Tenorio, en el norte de Costa Rica.
Leer Noticia

Sismo, tsunami y alertas por Eduardo Lliteras Sentíes

Hay que agradecer a la diosa fortuna que el sismo no produjo algún daño o muerte en las costas de Yucatán o en el interior del estado, ya que en esta materia estamos en pañales
Leer Noticia

Centro de Tsunamis de EE. UU. canceló alerta de Tsunami para Belice y Honduras

Un terremoto de magnitud 7,6 que azotó el martes el mar Caribe se sintió en el norte de América Central, y provocó una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.
Leer Noticia

Sismo de 7.6 en costa de Honduras se sintió en Quintana Roo y Yucatán

El temblor también se sintió en Yucatán y en su capital, Mérida. Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida informó que no hay reporte de daños.
Leer Noticia